NOTICIA

Departamental

Remiten a juicio a acusado por crimen de adolescente en Jalapa

La adolescente de tan solo 14 años fue atacada hasta morir, su cuerpo ensangrentado fue abandonado en un camino solitario. El acusado asegura ser inocente.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Septiembre-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Pese a que el licenciado Norvin Humberto Torrez, abogado defensor de Johnny Ricardo Flores, acusado por el asesinato de Kenia Lisseth Gámez, de 14 años, alegó que las pruebas no establecían la realidad del hecho, al final de la audiencia inicial, el caso fue remitido a juicio.

El sangriento hecho por causas no muy claras, ocurrió el 15 de julio del presente año en un camino solitario en la comunidad El Rempujón, sector Las Uvas, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, pero el cuerpo de la víctima fue encontrado el día siguiente.

El acusado fue capturado el 23 de agosto, un mes y ocho días después de la ocurrencia del crimen. Otros cuatro sospechosos también fueron detenidos durante el proceso de investigación, pero posteriormente la policía procedió a dejarlos en libertad.

Para el abogado defensor, la única relación que hace el Ministerio Público contra el acusado, es porque su cliente estuvo con la víctima unas 4 horas antes del crimen. El juicio fue programado para el 8 de octubre en el juzgado de Ocotal, Nueva Segovia.

El abogado Norvin Humberto lamentó la pérdida de la vida de la adolescente, quien recibió múltiples puñaladas en su cuerpo, pero asegura de que no se puede juzgar a alguien que no ha participado en un delito.

Descripción

Acusado por el crimen, quien aduce ser inocente. Foto: Cortesía

"Es lamentable la pérdida de la vida de esta joven, no queremos hacer sentir mal a los familiares, pero realmente no se hace justicia culpando a un inocente. Mi representado no estuvo en el lugar de los hechos y la misma prueba que presentó el Ministerio Público me asiste en la razón. Hablan de un video donde captan que él la traslada en una motocicleta, la fue a dejar por un lugar y después dicen que la volvió a recoger, pero no hay testigos presenciales, simplemente se están basando en un indicio", sostuvo el abogado.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público dijo contar con suficientes pruebas que determinarán en el juicio la supuesta participación del acusado, quien además de habitar en el mismo sector, era conocido de la víctima.

La adolescente de 14 años de edad fue encontrada sin vida en un camino solitario, su cuerpo, que tenía múltiples puñaladas, fue encontrado por lugareños a eso de las 5:00 de la mañana del martes 16 de julio, en un sector que llaman El Playón, de donde se extrae arena.

Según los testigos, la menor de edad recibió unas 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo y una de sus manos fue cercenada. Los lugareños avisaron a la Policía, que de inmediato comenzó con las investigaciones del crimen. El cuerpo fue dejado cerca de una quebrada, comentó un testigo.

Comparte esta noticia