NOTICIA

Departamental

Leonés que perdió sus piernas logra comprar su primera prótesis

El joven era conductor de bus pero sufrió un accidente en el que perdió sus piernas. Recientemente, gracias al apoyo de la población, pudo adquirir una prótesis avanzada y solo falta una para lograr su deseo de volver a trabajar.


Periodista Alba Nubia Lira
12-Septiembre-2019
León-España
Cristhiam Guardado Quiroz, de 32 años de edad y originario de León, conducía diariamente un bus, hasta que un trágico accidente de tránsito, ocurrido hace más de un año en su departamento, destrozó sus dos piernas, por lo que requiere prótesis avanzadas para volver a trabajar y mantener a sus dos pequeños hijos.

El accidente se produjo al colisionar de frente con un cabezal, Cristhiam quedó prensado entre la chatarra de la parte delantera del bus, cuyas latas le destrozaron sus piernas, una de ellas le fue amputada desde arriba de la rodilla y la otra debajo de la rodilla.

La víctima del accidente contaba con prótesis sencillas que le habían sido regaladas, pero con ellas no puede caminar y mucho menos trabajar; por lo que él, familiares y amigos emprendieron campañas de recaudación para comprar prótesis avanzadas, para lo que se requieren aproximadamente de 8 mil dólares.

Recientemente, Cristhiam logró comprar una de sus prótesis, gracias a la solidaridad de muchos nicaragüenses que participaron en actividades de recaudación realizadas dentro y fuera del país.

Descripción

Aún hace falta otra prótesis para que Cristhiam vuelva a caminar. Foto: Cortesía
Quizá te interese : Accidente de tránsito cambió su vida drásticamente
Con mucha alegría Cristhiam manifestó "ya logré dar mi primer paso solo", gracias a la prótesis de alta tecnología, la cual tuvo un costo de 2 mil dólares.

"Hola amigos, como ustedes saben yo pedí un apoyo económico voluntario para comprar mis prótesis de alta tecnología, aquí le estoy mostrando a ustedes, a las personas que me han regalado un granito de arena un gran paso: ya obtuve mi primera prótesis, esa es una prótesis transtibial para mi pierna derecha, gracias a Dios y al apoyo de ustedes pude dar mi primer gran paso", expresó en redes sociales el joven leonés.

Cristhiam dijo a Noticias ABC que ahora le hace falta la prótesis más cara, la que va desde arriba de la rodilla, a la que se le conoce como transfemoral, y tiene el costo de 6 mil dólares.

Él tiene mucha fe de que logrará su meta para volver a laborar, y aunque aún no tiene actividades programadas para recaudar más fondos, la población puede hacer su donativo llamando a Cristhiam al número de teléfono: 5739-2703.

Comparte esta noticia