NOTICIA

Departamental

Somoteño encontró la muerte en Panamá

Henry Ramón Ordoñez tenía varios años de estar en Panamá pero se quedó sin trabajo. En su desesperación, empezó a tomar y se deprimió, hasta que hace unos días sufrió un infarto que le arrebató la vida. Sus familiares suplican ayuda para repatriarlo.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Septiembre-2019
Madriz-Nicaragua
+Con la ilusión de un mejor futuro para él y su familia, Henry Ramón Ordoñez, originario del Sector 22 de Somoto, Madriz, viajó hace 6 años a Panamá, sin embargo, hace pocos días fue encontrado sin vida y su familia necesita repatriarlo.

La posible causa de muerte fue un infarto, no obstante, su hermana Belkis Marín Ordoñez relata que hace 6 meses, “Moncho”, como lo conocían cariñosamente, se había quedado sin trabajo, lo que lo llevó a tener sentimientos depresivos que lo condujeron a tomar licor el día de su cumpleaños, pese a que le provocaría daños en su salud debido a que padecía cirrosis.

Descripción

Henry Ramón Ordoñez vivía en Panamá desde hace seis años y se había quedado sin trabajo. Foto: Cortesía

Belkis comentó que días después de su cumpleaños fue encontrado muerto, con signos de haber sufrido un infarto. "Él empezó a tomar, tenía problemas con el alcohol y tenía depresión porque no encontraba trabajo, incluso estuvo durmiendo debajo de un puente. Me imagino que de la depresión él empezó a tomar y tomar, se lo habían prohibido porque tenía cirrosis. A él lo encontraron muerto en la calle y dicen que le dio un infarto", explicó Belkis.

Ahora su familia necesita recaudar 4 mil 700 dólares para repatriar el cuerpo del fallecido, por lo que han emprendido colectas en alcancías, y hoy habrá un hablatón en el parque de Somoto, con el objetivo de lograr la meta de darle sepultura a Henry Ramón en su tierra natal.

Quizas te interese : Leonés que perdió sus piernas logra comprar su primera prótesis
De igual manera, las personas de otras ciudades que deseen apoyar a esta familia en esta triste circunstancia, pueden depositar a la cuenta bancaria en dólares 603 30 22 113, a nombre de Emma del Rosario Umanzor, en BDF, o llamar al número: 8944-7371.

Belkis Marín Ordoñez y Angeli Nayrobi Vázquez, hermana y sobrina del fallecido, respectivamente, manifestaron que esperan la solidaridad de la población en esta dolorosa situación para lograr repatriar desde Panamá a su familiar.

"Por este medio quiero solicito su solidaridad y bondad para un ser querido que ha fallecido fuera de nuestro país, familiares y amigos les rogamos su ayuda para poder repatriar el cuerpo y darle cristiana sepultura. Abogamos a sus nobles sentimientos para que nos ayuden en esta noble causa y nos ayuden a darle el último adiós a nuestro ser querido: Henry Ramón Ordoñez", pidió Angeli.

Comparte esta noticia