NOTICIA

Local

Maestro esteliano se gana la vida vendiendo café

La clave es no rendirse. Máximo Arauz es maestro pero aún no ha encontrado trabajo en su área, por lo que todas las tardes recorre la ciudad de Estelí ofreciendo café, pan y leche.


Periodista Famnuel Úbeda
13-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Un carretón y cuatro termos se han convertido en la pequeña empresa y trabajo de Máximo Arauz, un hombre de 42 años de edad que recorre todas las tardes y todos los días, la avenida central de la ciudad de Estelí y la carretera panamericana, para ofrecer leche, café y pan entre los trabajadores de fábricas, tiendas y gasolineras.

La ruta de don Máximo inicia a la una de la tarde, justo cuando el sol ocupa el centro del cielo y la temperatura es más caliente, pero eso no importa, sino los clientes y la necesidad de hacer dinero para llevar el sustento a su familia.

Descripción

Un café y una sonrisa garantizada es parte de lo que ofrece este maestro. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Don Máximo lleva cuatro años de cafetero y siempre está atento a cada silbido y llamado de sus clientes para llevarles un café, leche o pan y en señal de agradecimiento siempre da una sonrisa por la compra.

Este hombre ha aprendido a valorar cada centavo que llega a su bolsa, ya que su vida ha sido de retos y desafíos, desde bien pequeño trabajó como obrero del tabaco y construcción, por las noches estudió su primaria y secundaria, pero no satisfecho con eso, estudió magisterio.

Quizas te interese : Esteliana logra convertir sus lágrimas en oportunidades
Al no poder ejercer su profesión por la falta de oportunidades, casarse, tener dos hijas por mantener y no encontrar plazas como maestro, decidió hacer un préstamo para vender utensilios de cocina, pero al no tener suficientes ingresos, decidió emprender el negocio de cafetero, donde la inversión es mínima y las ganancias son inmediatas.

"De acuerdo a las exigencias que nos presenta la situación, entonces nosotros empezamos a intentar con otro negocio. Cargo cuatro termos de café, leche y pan, voy por negocios y tiendas y así obtengo otros ingresos para mis dos niñas", comentó don Máximo a Noticias ABC.

Descripción

Diferentes partes de la ciudad recorre este maestro que no pierde la esperanza de conseguir un trabajo en su área. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"He aplicado como maestro, tengo papeles metidos pero hasta el momento no he conseguido trabajo. Terminé mi formación docente y espero ejercer mi profesión en un futuro", manifestó este profesor amante a las matemáticas. Mientras tanto, puede encontrárselo en las calles para degustar de un sabroso y caliente café.

Comparte esta noticia