NOTICIA

Local

Isabel: una adolescente con discapacidad que sobresale por calificaciones

Isabel Picado tiene 16 años de edad y está en su último año de bachillerato. Ella destaca entre la excelencia académica y ahora tiene puesta su mirada en su próxima meta: convertirse en profesional para ayudar a las personas.


Periodista Famnuel Úbeda
18-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Isabel Picado Inestroza es una adolescente con discapacidad motora que tiene claras sus metas: estudiar psicología para atender las necesidades de otras personas que enfrentan su misma condición.

Para conquistarlo, diario recorre aproximadamente 3 kilómetros para asistir a clases en el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza (INFLE) de la ciudad de Estelí.

Isabel tiene 16 años de edad, es habitante del barrio Dios Proveerá y cada día se esfuerza, no solo para llegar temprano a clases, sino también para mantener un promedio del 95 por ciento en todas las asignaturas, que le han permitido conseguir la excelencia académica, participar de los desfiles patrios y convertirse en un referente para sus demás compañeros de clases.

Descripción

Isabel Picado Inestroza, estudiante de quinto años del INFLE. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"A pesar de mis dificultades lo pude lograr", dice entusiasmada sobre su promedio escolar. "Me siento muy orgullosa porque este es el último año y voy a cerrar con broche de oro. Quiero estudiar psicología porque con esa carrera podré ayudar a las personas a que solucionen sus problemas y a que sientan mejor", comentó Isabel a Noticias ABC.

Una silla de ruedas es su aliada para ir a clases de lunes a viernes, y los jueves y domingos la cambia por un andarivel para asistir a misa en la parroquia San Francisco de Asís, donde de vez en cuando se reviste de monaguillo.

Isabel aprendió a conocer de colores y números en casa, gracias a la disposición de su madre, condición que le permitió aprender a leer rápido, mientras se integraba a los 6 años a una escuela formal y desde entonces no ha parado de perseverar en la escuela y conseguir buenas notas.

Uno de los libros que nunca le faltan a está adolescente es la Biblia y según comentó a Noticias ABC, con el cantar de los cantares ha iniciado su vuelo de mariposa, pues ella se considera una mariposa de Dios.

Comparte esta noticia