NOTICIA

Departamental

Hombre se suicida después de disparar contra su expareja

El autor de femicidio frustrado dejó herida de la bala a su expareja y huyó para quitarse la vida con la misma arma. En lo que va del mes de septiembre, suman tres los casos de femicidas que recurren al suicidio después de cometer crímenes en contra de sus parejas.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Mientras la policía realizaba las investigaciones y la ciudadana Brenda López Gutiérrez, de 32 años de edad, era atendida en el hospital por un disparo en el abdomen propinado supuestamente por su expareja Genaro Llanes, de 54 años, éste fue encontrado sin vida.

Bendra López fue lesionada por arma de fuego en el Empalme de San Andrés – Laguna de Santa Rosa, municipio de Condega, departamento de Estelí, colindante con la localidad de Telpaneca en Madriz.

La víctima fue trasladada primero en una unidad de bus al centro de salud de Condega y debido a la gravedad de las lesiones, los médicos decidieron remitirla lo más pronto posible al hospital San Juan de Dios de Estelí, donde fue intervenida quirúrgicamente y se recupera de manera satisfactoria.

Según testigos, la víctima se dirigía hacia el casco urbano de Condega pero fue alcanzada por el supuesto pistolero, quien le disparó después de discutir con ella y posteriormente huyó montado a caballo.

Horas después se conoció que el hombre al aparecer para no enfrentar la justicia y creer que Brenda había fallecido, se habría quitado la vida en el sector del cerro de San Luis, en el municipio del Telpaneca - Madriz, a varios kilómetros de donde disparó contra su expareja.

La sobreviviente del femicidio frustrado, Brenda López Gutiérrez, expresó que ella tenía alrededor de un año de haberse separado de su agresor, pero éste nunca la dejaba en paz y le rogaba que conviviera nuevamente con él.

Don Tano Rodríguez, habitante de la zona, dijo que la mujer tras recibir el disparo cayó al suelo y comenzó a pedir auxilio. "El hombre se sacó la pistola y le disparó, después salió huyendo. La pobre muchacha nos pedía que la ayudáramos, que llamáramos a la ambulancia y la trasladamos en el bus", relató don Tano.

Quizas te interese : Capturan a presunto femicida de Totogalpa

Caso similar en Managua

Cabe mencionar que ayer en Managua un hombre asesinó a su mujer y luego se quitó la vida. Con este caso se eleva a 46 el número de femicidios ocurridos este año en Nicaragua.

La víctima reciente es la joven Nereyda Victoria Trujillo Blandón, de 33 años de edad, quien fue encontrada sin vida en un predio baldío del barrio Santa Elena del Distrito 6 de Managua.

Según nota de prensa emitida por la Policía Nacional, la joven presentaba "múltiples heridas ocasionadas con arma blanca (cuchillo) y signos de violencia. A 100 metros de distancia, fue encontrado el cuerpo de Pablo Ramón Fitoria Miranda, 47 años de edad, cónyuge de la víctima, quien posee antecedentes por delitos amenazas de muerte y agresión contra las personas".

Descripción

Nereyda Victoria Trujillo Blandón, víctima de femicidio en Managua. Foto: Cortesía

La información recogida por el equipo de la policía constató a través de entrevistas a vecinos, que la pareja discutía frecuentemente. "Las investigaciones realizadas concluyeron que Pablo Ramón Fitoria Miranda cometió femicidio en perjuicio de Nereyda Victoria Trujillo Blandón y posteriormente se suicidó, motivado por discordias de pareja", señala el informe.

Este es el segundo caso de femicidio seguido de suicidio que se registra en el departamento de Managua en lo que va del mes de septiembre, pues el jueves 12, en el municipio de Tipitapa, la señora Digna Rayo Urbina, de 55 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas causadas por su pareja Ramiro José Orozco, quien posteriormente se quitó la vida.

Comparte esta noticia