NOTICIA

Departamental

Diócesis de Jinotega cuenta con dos nuevas parroquias

En los nuevos nombramientos estuvo presente el obispo Carlos Enrique Herrera, es así, que ya suman 19 las parroquias que pertenecen a la Diócesis de Jinotega.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
02-Octubre-2019
Jinotega-Nicaragua
La ermita Nuestra Señora Virgen del Carmen en la micro región de La Pita y la de San Miguel Arcángel de la zona de la comunidad de Pueblo Nuevo, fueron nombradas recientemente como parroquias.Ambas pertenecen a la Diócesis de Jinotega que preside el obispo Carlos Enrique Herrera.

El primer templo está ubicado en el municipio de El Cuá y el segundo en la localidad de Jinotega. Según el prelado de dicha Diócesis, el nombramiento de estas dos parroquias era necesario, ya que en ambos sectores se cuenta con una extensión territorial muy grande.

Descripción

Parroquia Nuestra Señora Virgen del Carmen en La Pita, El Cuá, Jinotega. Foto: Diócesis de Jinotega

En el caso de la microregión de La Pita que contempla 14 comunidades, fue asignado como párroco al recién ordenado sacerdote, Jessfyr Picado y en Pueblo Nuevo el presbítero Rosalío Herrera, quien también es canciller de la diócesis jinotegana.

Monseñor Carlos Enrique Herrera manifestó que las nuevas sedes parroquiales estarán trabajando de manera más organizada, con más tiempo y más energía. Le estoy dando un sacerdote nuevo, recién sacado del horno, refirió el obispo a la feligresía de la nueva parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Quizas te interese : Tornado destruye el techo de varias viviendas en El Jícaro

Descripción

Los nombramientos fueron realizados por el obispo Carlos Enrique Herrera. Foto: Diócesis de Jinotega

El sacerdote Jessfyr Picado, tras recibir la parroquia en La Pita, en El Cuá, dijo que la Nueva Evangelización será nuestro trabajo, vamos a tener eso como cabecera, recordándolo, vamos a reanimar a las pequeñas comunidades que ya están y a seguir trabajando a través de los retiros

Por su parte, el alcalde del municipio de El Cuá, Isidro Irias, junto a un feligrés, se refirieron al evento histórico dentro de la iglesia católica. "Ese es un gran acontecimiento en El Cuá, tener una parroquia más significa que la iglesia católica ha ido trabajando fuerte en la evangelización", opinó Irias.

"Ahora estaremos más cerca de los sacramentos, más asistidos ya que el sacerdote visitará constantemente las comunidades y animarnos", expresó el feligrés. Con estos nuevos nombramientos, la Diócesis de Jinotega contabiliza 19 parroquias.

Comparte esta noticia