NOTICIA

Departamental

Intentan rescatar del alcoholismo a tomadores de San Lucas

Según el párroco Leonel Balmaceda, el alcoholismo es un problema gravísimo en el municipio de San Lucas, Madriz, por lo que esperan poder rescatar a los tomadores a través de un grupo de apoyo.


Periodista Redacción Digital ABC
02-Octubre-2019
Madriz-Nicaragua
El alcoholismo es un problema grave en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz. El presbítero Leonel Balmaceda, párroco de dicha localidad, se ha reunido con diferentes autoridades para lograr reclutar a los tomadores consuetudinarios y con el consentimiento de ellos darles un espacio y charlas de persuasión para que dejen el vicio.

Según el sacerdote, ha sostenido conversaciones con la policía, alcaldía y otros sectores para en conjunto evitar un problema social que se ha ido agudizando y generando desintegración familiar.

"Es un desafío grande el que tenemos en este pueblo, el problema del alcoholismo en grave, grave. Lo hemos hablado con las distintas instancias, con el Ministerio de Educación, con el mismo gobierno local", refirió el religioso.

Sobre este proyecto, el padre Leonel Balmaceda, párroco del municipio de San Lucas, dijo que es una "iniciativa en el nombre del Señor, con un grupo de alcohólicos de Estelí y de la comunidad El Volcán, con el apoyo de la policía, crear un espacio de acogida y de apoyo, para ver de qué forma se les da un apoyo a los hermanitos que van tras el alcohol, consumiéndolo desmedidamente".

"Esperemos que ellos puedan dejar este vicio que está dañando, lacerando la familia en el municipio. Yo le llamo reclutar al borrachito, traerlo, darle una sopita, entretenerlo, mantenerlo sobrio y hablarle que es posible dar ese paso al cambio. Que se involucre la autoridad es importante por el tema del desorden. Poco a poco queremos que se involucren todos los sectores, desde psicólogos hasta medicos", manifestó el religioso.

Comparte esta noticia