NOTICIA

Departamental

Sacerdote irlandés sigue dejando huellas en comunidades de Nicaragua

Parte del trabajo del sacerdote es apoyar a los pobladores de zonas rurales que tienen limitados recursos económicos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Octubre-2019
Madriz-Nicaragua
Muchas personas de comunidades de Palacagüina del departamento de Madriz han sido beneficiadas con proyectos sociales gestionados por el sacerdote irlandés Cornelio Dogan, quien a pesar de su edad, forma para de una congregación católica y sigue tratando de dar un pequeño aporte a los ciudadanos menos favorecidos.

El padre Dogan explicó que los bienhechores o donantes de otros países le han apoyado durante varios años para apoyar principalmente a los niños.
Quizas te interese : Ciclistas recorrerán comunidades de Pueblo Nuevo en desafí­o deportivo
Entre las obras que ha realizado está la de un gran grupo de niños que por falta de recursos tenían en riesgo el año escolar, y apoyaron para que unos 2 mil pequeños fueran inscritos, ya que no tenían ni siquiera una partida de nacimiento.

La construcción de viviendas para personas que no tenían donde vivir y la construcción de unas 18 letrinas son algunas de las obras desarrolladas por este sacerdote irlandés, radicado en Nicaragua. "Es un poco complicado trabajar porque la gente es bien pobre, y como nosotros no somos gobierno ni alcaldía no podemos hacer todo, entonces les pedimos que elijan a los tienen más necesidad", comentó el religioso.

Comparte esta noticia