NOTICIA

Internacional

Nicaragüense falleció en accidente de tránsito en España

Once días tenía de haber llegado a España cuando un accidente de tránsito le arrebató la vida al joven Jairo Ivan Peralta, originario de una comunidad de Condega. Ahora familiares y amigos buscan repatriar el cuerpo.


Colaborador Yessenia Centeno
22-Noviembre-2019
España
El nicaragüense Jairo Iván Peralta tenía tan solo 11 días de haber llegado a España cuando el destino le jugó una mala pasada y falleció en un accidente de tránsito en Castillo La Mancha, una región del centro de España que envuelve el sur y el este de Madrid. Jairo era originario de la zona de Pire, comunidad La Labranza número dos del municipio de Condega, departamento de Estelí. Salió de su tierra natal en busca de mejores oportunidades laborales.

Su familiar Elvis Joel Montalván Fletes fue contactado por Noticias ABC, quien relató que el día de la tragedia Jairo se dirigía a su trabajo en compañía de un marroquí y la furgoneta en la que viajaban fue impactada por un tren de mercancías.

Aún se desconoce la causa exacta que provocó la tragedia, pero fuentes policiales apuntan a un despiste del conductor de la furgoneta por exceso de velocidad.

Descripción

Según amistades, Jairo Iván tenía a penas once días de haber llegado a España para trabajar. Foto: Cortesía

"Lo que se maneja es que él salió a las 6:30am a trabajar pero queda la incógnita de cómo ocurrió el accidente ahí porque no había paso de nivel para carros, no entendemos cómo pudo terminar él de esa manera. Se supone que él trabajaba con el marroquí con el que viajaba el día del accidente", explicó Elvis Joel.

Según una nota publicada por el diario El País, el accidente ocurrió el miércoles y fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informaron que el arrollamiento del tren a la furgoneta se produjo en el kilómetro 184,2 de la línea de ferrocarril convencional entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real, que coincide con el paso a nivel de Herrera de La Mancha.

Quizas te interese : Segoviano cayó de lo alto de un edificio en España

Buscan repatriar cuerpo

"Por ahora está en proceso la repatriación a Nicaragua, se está haciendo todo lo humanamente posible para recaudar fondos, de han hecho alcancías, muchas personas nos hemos unido, abrimos una cuenta para los que deseen aportar su granito de arena. Hemos tenido comunicación con los familiares de Nicaragua y ellos están tratando de las autoridades de la alcaldía de Condega para ver que se puede hacer", detalló a Noticias ABC.

La familia de Jairo Iván Peralta solicita ayuda a toda la población para repatriar el cadáver a su lugar de origen en Condega. Nicaragüenses en Madrid iniciado una campaña de ayuda para recaudar fondos y han puesto a disposición una cuenta bancaria para quien desea colaborar en España, la cuenta en Bankia es la número ES3220383310056000257712 a nombre de Garis Lenin Silva Caso.

"Esperamos repuesta positiva porque los familiares quieren que el cuerpo sea sepultado en su país natal. Ahorita está en la morgue de la ciudad de Manzanares, en Castilla La Mancha, y por el momento no hay institución que nos haya ayudado pero sí esperamos que en el transcurso de estos días encontremos apoyo, primeramente Dios", manifestó Elvis Joel, quien añadió que el costo de repatriación podría rondar los 8 mil euros.


Comparte esta noticia