NOTICIA

Local

Hoy llegan cenizas de nicaragüense fallecido en un accidente en España

A Managua llegan hoy las cenizas de Jairo Ivan Peralta, originario de Condega, Estelí, quien lamentablemente falleció en un accidente de tránsito a los pocos días de haber llegado a España. Su cuerpo no pudo ser repatriado.


Colaborador Yessenia Centeno
02-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Debido a que no se logró recolectar la cantidad de 8 mil euros para la repatriación de Jairo Iván Peralta, originario de Condega, Estelí, sus familiares se vieron obligados a incinerar su cuerpo, por lo que se espera que sus cenizas lleguen hoy a su país natal.

Alfredo Peralta, primo del fallecido en accidente de tránsito, explicó que se hicieron múltiples gestiones, sin embargo, finalmente los únicos que respondieron fueron sus familiares, amigos y conocidos que están fuera del país, con quienes se lograron conseguir 2,500 euros con los que se evitó que el cadáver fuera sepultado en España.

"Con relación a gestiones que se hicieron a ciertos organismos en Nicaragua, como la alcaldía y el gobierno, no se obtuvo ningún resultado positivo, al fin y al cabo no nos llamaron para apoyarnos, los fondos de recogieron con ayuda de familiares, amigos, conocidos de Estados Unidos, España, Panamá y Nicaragua", aseguró Alfredo Peralta.

Quizas te interese : Nicaragüense falleció en accidente de tránsito en España
"El cuerpo tuvo que ser incinerado porque el juez dictó la orden de que si no se incineraba, en 72 horas sería enterrado aquí en España y exhumado dentro de cinco años, por tanto, el cuerpo fue creando y sus cenizas serán llevadas Nicaragua, si Dios quiere estarán llegando el lunes (hoy) a las 10:30am al aeropuerto de Managua", explicó Alfredo Peralta.

El nicaragüense Jairo Iván Peralta tenía tan solo 11 días de haber llegado a España cuando el pasado 20 de noviembre el destino le jugó una mala pasada y falleció en un accidente de tránsito en Castillo La Mancha, una región del centro de España que envuelve el sur y el este de Madrid.

Jairo era originario de la zona de Pire, comunidad La Labranza número dos del municipio de Condega, departamento de Estelí, donde serán velados y sepultados sus restos.

Según Alfredo Peralta, hasta la fecha las autoridades españolas no han brindado el resultado de las investigaciones sobre lo que provocó que el nicaragüense y otra persona que también falleció en el accidente fueran a parar con todo y automóvil a las vías del tren.

Comparte esta noticia