NOTICIA

Departamental

Procesan a segoviano en El Salvador por supuesto tráfico de personas

José Ángel Amador, originario de una comunidad de Jalapa, Nueva Segovia, intentaba viajar hacia los Estados Unidos cuando fue detenido en El Salvador, donde lo acusan de trata de personas, versión que sus familiares desmienten.


Jacdiel Rivera
18-Diciembre-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Un segoviano que iba rumbo a Estados Unidos fue detenido por agentes policiales de El Salvador y será acusado por trata de personas, según indican sus familiares.

José Ángel Amador Gómez, habitante de la comarca El Limón del municipio de Jalapa en Nueva Segovia, permanece detenido en el departamento salvadoreño de San Miguel, por lo que sus familiares se encuentran muy preocupados debido a que su pariente esta siendo procesado por el supuesto delito de trata personas o de ?coyote?, como se le conoce popularmente.

Fátima Zavala Ortez explicó que su cuñado José Ángel iba con rumbo hacia los Estados Unidos para encontrar un trabajo y poder mantener a su familia y desmiente la acusación que le están haciendo las autoridades policiales en El Salvador, hasta donde ha viajado el padre del jalapeño.

Quizas te interese : Denuncian falsificación de documentos de la Alcaldía de Pantasma
"Hace más de cuatro meses él salió de su casa con rumbo a los Estados Unidos, huyendo de la situación del país y en busca de un mejor futuro para él y su familia. Al llegar a El Salvador, él con los muchachos que iba fue agarrado y metido preso, lo están acusando injustamente", manifestó Zavala.

"Aquí en la comunidad todos podemos dar fe de que lo conocemos a él, es un muchacho trabajador, honesto, humilde y ahora está pasando por esta situación. Como familia nos sentimos impotentes al no poder hacer nada. Él es un trabajador campesino que optó por irse mojado a los Estados Unidos y desgraciadamente le pasó esto", agregó Zavala.

Comparte esta noticia