NOTICIA

Internacional

Siguen quejas de nicaragüenses en España por envíos de paquetería

Algunas personas en España llevan más de un año esperando que sus paquetes lleguen a Nicaragua y los encargados de la agencia de envíos no dan respuesta.


Periodista Alba Nubia Lira
20-Diciembre-2019
España
Desde el mes de agosto del año 2018 varias personas que laboran en España enviaron cajas con diferentes artículos para que llegaran en Navidad a sus familiares en Nicaragua, sin embargo, es la fecha y los paquetes supuestamente no han sido entregados.

Las cajas fueron enviadas a través de una agencia conocida como Paquetería Latina, que según las afectadas se podía encontrar en Facebook como "Cuajadas ahumadas", propiedad de la señora Lissette Guadalupe Sequeira Vanegas y su esposo Fernando López Sancho, de acuerdo a lo indicado en los contratos de envío.

"¿Dónde están nuestras cajas? ¿Dónde está la señora a quien le pagamos para el envío?" es lo que se preguntan más de 15 mujeres perjudicadas, entre ellas se encuentra Azucena Rodríguez, quien relata que a la Paquetería Latina algunas la contactaron a través de Facebook y otras mediante recomendaciones de amistades que en su momento realizaron con éxito sus envíos.

El envío de dichas cajas tenía un costo de 210 euros y su contenido se valora entre 400 y 500 euros o más. Las denunciantes esperan recibir respuesta por parte de la paquetería al hacer pública esta situación.

Descripción

Recibos del pago que hicieron las nicaragüenses a Paquetería Latina para sus envíos a Nicaragua. Foto: Cortesía

Azucena Rodríguez manifestó a Noticias ABC que en las primeras semanas de retraso, la encargada del envío les manifestó que las cajas habían sido retenidas en aduana producto del contexto sociopolítico del país, sin embargo, supuestamente ahora no les contesta mensajes ni llamadas y los paquetes siguen sin llegar a su destino.

Esta no es la primera vez que nicaragüenses son víctimas de este tipo de situaciones en España, por lo que Azucena sugiere que es mejor mandar el dinero para que los familiares compren sus cosas y así evitar ser afectadas de esta manera.

"Nuestro llamado a estas personas es que nos den la cara, que nos digan donde están nuestras cajas y cuando se van a entregar porque nuestros familiares las siguen esperando, no pierden la esperanza. Por mi parte, he tenido paciencia y no nos ha servido de nada, aquí seguimos esperando, tengo entendido que dos compañeras han puesto la denuncia ante las autoridades correspondientes y están a espera de que se haga un juicio", manifestó la nicaragüense Azucena Rodríguez.

Noticias ABC intentó obtener la versión de las personas aludidas pero la llamada no fue atendida, si ellos desean brindar sus declaraciones este espacio informativo está disponible.

Comparte esta noticia