NOTICIA

Departamental

Directivos del partido Ciudadanos por la Libertad renuncian a sus cargos en Somoto

Rolando Sandoval y José Ramón Díaz pusieron sus cartas de renuncia, donde explican que no cuentan con recursos económicos para trabajar y tampoco existe una comunicación directa con la directiva nacional del partido.


Periodista Redacción Digital ABC
19-Febrero-2020
Madriz-Nicaragua
Colaboración: Denis Josué García

A través de dos cartas se notificó ayer la renuncia del Presidente Municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) de Somoto, José Rolando Sandoval Ponce y del vicepresidente José Ramón Díaz Vásquez.

Sobre ambas renuncias, el representante a nivel departamental de CxL, Manuel González, explicó que hay razones de salud de por medio en uno de los casos, además de la falta de presupuesto para movilizarse a realizar las actividades partidarias.

En declaraciones a los medios, Manuel González dijo que en su carta Rolando Sandoval "expone algunas situaciones por las cuales deja de ser presidente de Ciudadanos por la Libertad (Somoto), más no miembros del partido, ellos (solo) están renunciando como directivos".

"Rolando tiene problemas de salud, no puede movilizarse dada la situación económica que vivimos y siendo un partido en oposición, un partido nuevo, no tenemos un medio para movilizarnos, por tanto, todo lo que hacemos es con nuestros medios, con esfuerzo propio, nos movilizamos en bus, a veces a pie", explicó González.

"En relación a José Ramón, aduce que es por falta de medios económicos y para movilizarse, va a salir a trabajar en El Salvador, y no puede seguir manteniendo el cargo", agregó.

Cabe mencionar que en las cartas de renuncias, otro punto en el que ambos exdirectivos coinciden es en la falta de comunicación con los representantes del partido a nivel nacional.

Además piden autonomía municipal para asuntos políticos y claman la voluntad de unidad para trabajar con la ciudadanía.

"Tampoco veo voluntad de unidad y así no se puede trabajar con la ciudadanía, sino contamos con todas las garantías", señala en su carta Rolando Sandoval.

Comparte esta noticia