NOTICIA

Local

Taxistas toman sus propias medidas para no exponerse al coronavirus

Taxistas estelianos toman sus propias medidas para no exponerse al coronavirus y proteger a pasajeros. Sin embargo, por ahora les preocupa la baja demanda del servicio que ha afectado sus ingresos.


Periodista Martha Celia Hernández
24-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Así es como se protegen los taxistas de la ciudad de Estelí desde que se confirmó el primer caso de coronavirus Covid 19 en Nicaragua.

Los trabajadores del volante debido al contacto que mantienen a lo largo de su jornada con un buen número de usuarios, han decidido usar tapaboca, algunos llevan guantes y por supuesto cargan con su frasco de alcohol en gel.

Comentan a Noticias ABC que son las medidas básicas que pueden poner en práctica para evitar el contagio de ellos mismos, los clientes y su familia.

No obstante, hay mucha preocupación debido a que el trabajo ha disminuido considerablemente a causa de que muchos establecimientos comerciales han optado por cerrar sus puertas y hay menos circulación de personas, quienes han preferido mantenerse en sus casas para no exponerse al virus.

Algunos cadetes piden a los dueños de concesiones ser flexibles con la cuota diaria, pues a duras penas la ajustan y a veces no se logra llevar el sustento diario a sus familias.

Quizas te interese : Muchos centros de diversión y comercio han suspendidos operaciones en Estelí
El taxista Omar Otoniel Morales Zambrana expresó a Noticias ABC que "esta es una situación muy complicada, muy dura, muy difícil la que estamos pasando, no solo nosotros, todas las familias". "Todos estamos tomando medidas porque hay un dicho que si no nos cuidamos nosotros nadie nos va a cuidar, usando mascarillas, usando desinfectante, lavándonos las manos, camino agua y mi taquito de jabón", agregó.

En tanto, Javier Espinoza Acevedo, otro cadete de la ciudad, dijo que como taxistas están tomando todas las medidas de prevención. "Tenemos que proteger a nuestras familias porque de aquí podemos llevar el virus, así que compramos todo lo indicado para protegernos", comentó Javier, quien añadió que ha percibido que "la población está un poco temerosa, la gente tiene miedo de salir".

Descripción

El uso de mascarillas y alcohol gel forman parte de las medidas implementadas por los taxistas. Foto: Cortesía

Carlos Guillermo Rodríguez Cano, taxista de Estelí, reafirmó que están tomando todas las medidas por sus familias. "Compartimos con mucha gente y también quiero que comprendan nuestros jefes que las personas por la misma situación no salen mucho a las calles, yo no quisiera trabajar pero por la necesidad uno lo hace", comentó Carlos Guillermo.

Mientras Jordan Yadiel es un cadete de taxi que labora por las noches y lamenta que su economía se ha visto seriamente afectada. "Ya no es lo mismo, todo se está cayendo, son raros y contados los que andan en la calle, y uno está exponiéndose", sostuvo. En tanto, un dueño de taxi dijo a Noticias ABC que decidió sacar la unidad de circulación desde el 18 de marzo porque puede ser "un foco de contaminación".

Comparte esta noticia