NOTICIA

Local

Le quitan la vida a machetazos tras bajarse de un bus en San Juan de Limay

Crimen atroz. Marlon González se bajó de un bus en un empalme, donde varios sujetos lo esperaban armados de machete para atacarlo mortalmente. El cadáver de la víctima fue encontrado en un barranco.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
31-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Marlon González, de unos 30 años aproximadamente, fue ultimado a machetazos por unos 4 sujetos que lo interceptaron y luego le dieron persecución, tras que la víctima se bajara de un bus de transporte público con el objetivo de llegar a su vivienda.

El hecho sangriento que fue presenciado por varios de los pasajeros que iban en la misma unidad, se registró la tarde de ayer en la comunidad Santa Pancha, en el empalme del sector de La Fraternidad, en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Descripción

El salvaje acto fue presenciado por los pasajeros del bus. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Según testigos el móvil del crimen habría sido por viejas rencillas personales, ya que en fechas anteriores habían tenido discusiones y enfrentamientos, saliendo a relucir en al menos una ocasión hasta un arma de fuego.

La víctima, quien se dedicaba a la agricultura, fue encontrada en un abismo, se desconoce si cayó mientras corría por salvar su vida o fue lanzada por los malhechores que habitan en la misma comunidad de La Fraternidad, pero que huyeron con dirección desconocida.

Quizas te interese : Trágico accidente en La Cucamonga: una persona fallecida y cuatro lesionados
El señor Severiano Duarte, familiar del fallecido, manifestó a Noticias ABC que Marlon "tenía problemas con los muchachos que lo mataron, son vecinos de la comunidad". "Él trató de correrse porque venía del pueblo, de hacer sus mandados, venía en el bus y lo estaban esperando, se bajó del bus y ahí no mas ellos le cayeron, él no traía armas, ni traía ninguna cosa (para defenderse)", relató Duarte.

La víctima tenía 8 días de haber regresado de trabajar de Costa Rica y el hecho ha provocado un profundo dolor entre su familia. "Tuvieron una dispuesta hace unos dos años y él (Marlon) cortó a uno de ellos (los atacantes), toda la gente que venía en el bus miraron cuando lo agarraron", agregó don Severiano.

Descripción

Familiares de la víctima piden justicia por el hecho que consideran fue planeado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Otra de los familiares de la víctima, quien pidió omitir su nombre, exigió justicia por el asesinato. "Eran enemigos, él (Marlon) venía el pobrecito de hacer una solicitud de una vivienda y lo atacaron cruelmente, lo estaban esperando con machete, cuchillo, lo siguieron hasta que lo mataron", expresó indignada la familiar.

"Pedimos justicia porque eso que hicieron no se les perdona ni hoy ni nunca, todavía pasaron haciéndole muecas a la señora de él (a la viuda), burlándose de la familia. Fue un hecho planeado, él no se defendió el pobrecito", agregó.


Comparte esta noticia