NOTICIA

Local

Adoquinado hasta La Estanzuela podría estar listo a más tardar en junio

Una demanda histórica que se está haciendo realidad. Por años los pobladores de la zona turística y productiva de La Estanzuela demandaron la reparación del camino, cuyo adoquinado está muy avanzado.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
28-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Aunque en el Plan de Inversión del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no aparece el proyecto de adoquinado de la carretera de Estelí hacia La Estanzuela, las obras se mantienen desde el año pasado y podrían culminar en el mes de junio.

La profesora Esperanza Gutiérrez Cruz, habitante de La Estanzuela, junto a una gran cantidad de habitantes de diferentes comunidades movieron cielo y tierra para gestionar dicho proyecto.

Quizás le interese: Demandan reparación de camino hacia comunidad esteliana

Las autoridades del MTI y el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, prometieron dar respuesta a las gestiones de esta parte de la población y finalmente el sueño de los habitantes de La Estanzuela y comunidades aledañas se está haciendo realidad.

Son más de 5 kilómetros los que estarán adoquinados desde la entrada del Hospital San Juan de Dios hasta la comunidad de La Estanzuela.

Gran parte de la carretera ya ha sido adoquinada y está debidamente señalizada, pero además se le dio mantenimiento a la vía desde La Estanzuela hasta el Rancho de Don Luis en el empalme con la carretera que conduce hacia el municipio de San Nicolás.

Lea también: Alcaldía esteliana promete mejores calles para el invierno

Doña Esperanza Gutiérrez dijo agradecer las gestiones y la disposición del alcalde esteliano y a las autoridades nacionales por poner atención a las gestiones de los habitantes de varias comunidades ubicadas en una de las zonas más turísticas y productivas de Estelí, entre ellas: El Quebracho, El Despoblado, Los Jobos, Almaciguera, Potrero Grande y La Garnacha. 

"Es una inversión grande y para nosotros es un éxito porque ya vamos a tener menos contaminación de polvo, va a haber más acceso al transporte, en menos tiempo vamos a llegar a la ciudad, los vehículos se van a deteriorar menos, vamos a gastar menos combustible, viene a embellecer a nuestra comunidad, lo cual era un sueño, las cosechas saldrán en menos tiempo y vamos a tener más recursos para sobrevivir", expresó Gutiérrez. 


Comparte esta noticia