NOTICIA

Departamental

Técnico forestal encontró en las manualidades una forma de tener ingresos económicos

La voluntad es clave para avanzar y eso lo sabe muy bien Omar Alexander Gómez, un joven que estudió para ser Técnico Forestal, quien al no encontrar empleo, hizo uso de su talento para elaborar manualidades y generar ingresos.

Omar es técnico forestal pero a falta de empleo, decidió elaborar pulseras para vender. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Omar es técnico forestal pero a falta de empleo, decidió elaborar pulseras para vender. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Mayo-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Omar Alexander Gómez Monge tiene 28 años de edad, es originario y habitante del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia. Desde niño ha tenido la pasión por el dibujo y las manualidades, pero nunca se imaginó que esas habilidades se convertirían en una forma de vida e ingresos económicos.

Él es técnico forestal de profesión pero nunca lo ha ejercido por falta de oportunidades, lo que no ha sido un problema para soñar, crear y emprender, pues desde hace tres años se dedica a la elaboración de manualidades, bisutería y materiales para decoraciones de eventos en su pueblo.

Una pequeña mesa con materiales de manualidades acompañan cada día a Omar. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Desde que tenía 12 años a mí me ha gustado la creatividad, todo lo que es colores, gracias a Dios nací con el don del dibujo, empecé a elaborar pulseras, con práctica las hacía para mí o para mis amigos, algunas las regalaba y me fue gustando", cuenta Omar.

Una pequeña mesa, hilos de colores, tijeras, aguas e ideas forman toda una pequeña empresa para Omar Alexander y los denarios, rosarios y pulseras personalizadas es lo que más demanda su clientela. Su anhelo es capacitarse aún más, porque todo lo que hasta ahora ha hecho es de manera empírica y por interés propio.

"Después que saqué el técnico regresé a mi pueblo para ver que se podía hacer, si encontraba trabajo o no, quise seguir estudiando pero no pude por las dificultades económicas y desde hace dos años me atreví a hacer estas pulseras para vender", admite el joven que no se da por vencido.

Una de las pulseras elaboradas por Omar. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Omar Alexander no tiene ninguna tienda en físico a donde los clientes puedan ir, tampoco una tienda virtual donde puedan seleccionar los detalles que necesita, sino que los ofrece desde su estado de Facebook y WhatsApp, según él, esta acción se ha convertido en su mejor forma de obtener ingresos económicos para ayudarse él y a su mamá Marlene, a quien reconoce como su heroína y principal promotora de su talento. 

Este joven relató a Noticias ABC que sus primeros negocios los hizo mientras estudiaba secundaria y parte de sus estudios técnicos en Estelí, donde sus compañeros de clases se convertían en sus principales clientes. Este joven manifestó que no se necesitan grandes capitales económicos para emprender, sino voluntad y deseos de superación.


Comparte esta noticia