NOTICIA

Internacional

Avianca se declara en quiebra debido a la pandemia de coronavirus

El 88% de los países en los que Avianca opera actualmente están bajo restricciones de viaje totales o parciales.


Periodista Redacción Digital ABC
11-Mayo-2020
Estados Unidos

Avianca Holdings, aerolínea con sede en Colombia, se acogió el domingo al capítulo 11 del código de bancarrota en el Distrito Sur de de Nueva York en Estados Unidos.

La “petición voluntaria” se presentó como resultado del “impacto imprevisible de la pandemia de covid-19”, según un comunicado publicado en su sitio web el domingo por la tarde.

El 88% de los países en los que Avianca opera actualmente están bajo restricciones de viaje totales o parciales, según información adicional en el sitio web de la aerolínea.

Lea también: Más de 33 millones de trabajadores de EE.UU. han pedido ayudas por desempleo desde el inicio del brote del covid-19

La decisión de declararse en quiebra se tomó con la intención de “proteger y preservar las operaciones” durante la pandemia. Según el comunicado de prensa, Avianca emplea directamente a 21.000 personas en toda América Latina.

“Avianca se enfrenta a la crisis más desafiante en nuestra historia de 100 años mientras navegamos por los efectos de la pandemia de covid-19”, dijo Anko van der Werff, director Ejecutivo de Avianca. “Creemos que una reorganización bajo el Capítulo 11 es el mejor camino para proteger los servicios esenciales de viajes aéreos y transporte aéreo que brindamos en Colombia y otros mercados de América Latina”.

De acuerdo con Van der Werff, Avianca es la segunda aerolínea de funcionamiento continuo más antigua del mundo.



Comparte esta noticia