NOTICIA

Local

Cáritas Estelí distribuirá material de higiene y medicinas en dispensarios parroquiales

Cáritas Estelí distribuirá material de higiene y medicinas en dispensarios parroquiales

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Roberto Mora Cárcamo
14-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

A partir de hoy se realizará la entrega de paquetes de material de higiene y desinfección en los diferentes dispensarios parroquiales de la Diócesis de Estelí.

El doctor Rolando Barreda, del Dispensario el Buen Samaritano de Cáritas Diocesana de Estelí, informó que hoy esa organización de la iglesia católica dará inicio a la distribución de paquetes con material de higiene y desinfección contra el nuevo coronavirus.

El padre Francisco Valdivia junto a personal de Cáritas Estelí. Foto: Canal Católico San José

Los beneficiados con los paquetes que contienen varios artículos, incluyendo alcohol gel, y también medicamentos muy necesarios en el actual contexto serán entregados en los dispensarios parroquiales de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

La entrega se hará efectiva gracias al apoyo de donantes que confían en la gestión de Cáritas y también serán beneficiadas instituciones que atienden a personas vulnerables, como los asilos de anciano y otros grupos que están bajo el cuido de órdenes religiosas católicas.

Cabe señalar que a través de diversos medidos de comunicación Cáritas de Nicaragua también mantiene campaña de divulgación preventiva sobre el coronavirus, la pandemia que ha provocado miles de muertes alrededor del mundo y que en Nicaragua ha contagiado a 25 personas, de las duales 8 han fallecido, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). 


Comparte esta noticia