Desde hace algunas semanas han venido disminuyendo las llamadas de emergencias por parte de personas que requieren un traslado hacia unidades hospitalarias de Estelí.
Esta situación está ocurriendo en el contexto de la pandemia del Covid-19, confirmó Flavio César Meza, oficial de información de la Cruz Roja filial Estelí, quien explicó que las mayores emergencias siguen siendo generadas por accidentes de tránsito y enfermedades crónicas.
Es el caso por ejemplo de la semana que recientemente finalizó cuando se registraron 37 llamadas de emergencias, fueron atendidas 38 personas, entre ellas 7 por sufrir accidentes de tránsito en diferentes vías de Estelí.
De los tres lesionados de mayor consideración por accidentes, uno de ellos prefirió no ser trasladado al Hospital San Juan de Dios para descartar cualquier otra lesión.
Sin embargo, la Cruz Roja se mantiene siempre en disposición con todo su personal para atender las emergencias que se requieran, expresó Flavio César Meza.
"En relación a lo que estamos viviendo internacionalmente, en la Cruz Roja ha disminuido el llamado de emergencia de la población, pero siempre (estamos atentos) al llamado de cualquier circunstancia. En estos momentos los llamados son por accidentes de tránsito, por alguna enfermedad crónica (hipertensión y problemas de azúcar), varía el llamado de la población", detalló Meza.