NOTICIA

Local

Dos humildes viviendas afectadas por las lluvias en La Sirena, Estelí

La lluvia ha sido una buena noticia pero lamentablemente causó estragos en dos humildes viviendas, en las que habitan personas de la tercera edad que urgen de ayuda por parte de las autoridades.

Las casas están ubicadas 600 metros al oeste de La Sirena. Foto: Cortesía
Las casas están ubicadas 600 metros al oeste de La Sirena. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
22-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El invierno es una de las épocas más esperadas del año y en esta ocasión se necesitaba aún más debido a la sequía, malas cosechas y las altas temperaturas que se han registrado desde el año pasado en todo el país, sin embargo, al llegar los aguaceros se presentan también varias situaciones negativas.

En la comunidad La Sirena, ubicada al norte de la ciudad de Estelí, se encuentran afectadas dos viviendas como resultado de las fuertes lluvias y de las humildes condiciones en que se encuentran construidas.

Una de las casas perjudicadas es la de doña Paula Gutiérrez, a la cual se le desprendió el techo de su cocina, lo que ha provocado que además se le inunde la vivienda, así también daños en sus pertenencias y se quedaron sin un lugar en donde preparar sus alimentos, este hecho ocurrió a eso de la una de la tarde de ayer jueves.

El otro hogar afectado es el de don Trinidad Antonio Gutiérrez, ya que el piso de su casa se ha convertido en lodo debido a que el agua se introduce por el techo deteriorado el cual presenta muchos agujeros, así también entran corrientes por el suelo.

Doña Paula y don Trinidad son hermanos y ambos hogares están construidos con tablas y el piso es de tierra. Estas familias urgen del apoyo de instituciones y pobladores para reparar los daños y que las lluvias no provoquen más estragos para sus familias.

Miriam Gutiérrez, sobrina de doña Paula e hija de don Trinidad, relató la difícil situación de las casitas ubicadas del Empalme de La Sirena 600 metros al oeste. "Son personas de la tercera edad, corren peligro de contraer enfermedades y necesitan ayuda, tal vez con techo, somos personas de escasos recursos y necesitamos", expresó Miriam. Si usted puede ayudar a estas familias comuníquese con Miriam Gutiérrez al número 8538-2635.


Comparte esta noticia