NOTICIA

Local

Le arrebatan la vida a comerciante semanero en Estelí

Un cobro que le costó la vida. Según versión preliminar, la víctima llegó a cobrarle a un cliente cuando recibió una puñalada que acabó con su vida. El presunto autor, que había estado preso antes, fue capturado horas más tarde por la policía.

El descuentero fue ultimado dentro de la vivienda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El descuentero fue ultimado dentro de la vivienda. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

De una puñalada en el tórax que le propinó supuestamente un cliente tras llegar a cobrar y entrar a su casa de habitación, murió el ciudadano Gregorio Blandón Ramírez, de 35 años de edad, quien según sus familiares era un comerciante de los llamados semaneros o descuenteros.

El sangriento hecho que tomó por sorpresa a los vecinos, ocurrió la mañana de este domingo 24 de mayo, de la escuela Ramiro Sacasa dos cuadras al oeste y media al norte, en el barrio Miguel Alonso, sector de La Chiriza, en la ciudad de Estelí.

El presunto homicida identificado como Pedro Salomón Hernández, una vez que le privó la vida a la víctima, quien residía en el mismo barrio, huyó del lugar siendo capturado horas después cuando iba en un vehículo sobre la carretera Tisey – La Estanzuela.


Vecinos aseguran que la víctima era muy trabajadora. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


La víctima al parecer a como acostumbraba hacerlo todos los domingos, llegó al lugar a cobrar la cuota de un producto que había dado al crédito, sin imaginarse que por eso encontraría la muerte.  

Bonifacio Dávila Benavides, vecino del sector, expresó que él estaba sentado frente a su vivienda cuando observó ingresar al semanero a la otra casa, luego solo escuchó un alboroto y posterior salió corriendo del interior de la misma el presunto autor del crimen. "Cuando llegué, él ya estaba muerto, eso fue adentro de la casa, el autor del crimen huyó", expresó Dávila.

Lea también: Roban a taxista frente a su casa en Estelí

De igual forma el señor Danilo Pineda, quien era amigo del comerciante Gregorio Blandón Ramírez, conocido cariñosamente como Goyo, lamentó la forma en que le arrebataron la vida, de quien dijo que era una persona muy tranquila. "Era un muchacho trabajador, era descuentero, entonces supuestamente anduvo cobrando su tarjeta que le deben, estuvo en mi casa como 20 minutos y me dijo que iba a regresar, como a los 5, 6 minutos ya lo habían matado", relató don Danilo, quien agregó que la víctima era una buena persona. 

El presunto autor del crimen tenía como un año de haber salido del sistema penitenciario Puerta de La Esperanza de Estelí al haber sido condenado por otro caso similar que habría cometido en Managua de donde es originario.  


Comparte esta noticia