NOTICIA

Local

Ciclista muere al ser embestido por un bus al sur de Estelí

La víctima se ganaba la vida como fontanero y regresaba de hacer algunas labores cuando ocurrió la tragedia. Era padre de una niña de 7 años y el único que ayudaba a su mamá. Según testigos, el bus iba aventajando.

El ciclista perdió la vida de forma instantánea. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El ciclista perdió la vida de forma instantánea. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Mientras se dirigía a bordo de su bicicleta en sentido de sur a norte, el ciudadano identificado como Julio César Blandón Moreno, de 34 años de edad, perdió la vida tras ser impactado por un bus de transporte público que circulaba en dirección contraria.

Producto del impacto, la víctima fue lanzada a varios metros de distancia y arrollada por las llantas del pesado vehículo, al igual que su medio de transporte, el cual quedó partido en dos. Mientras que la unidad de bus conocida como El Gavilán del Norte, se detuvo a unos 100 metros más adelante.

El hecho ocurrió la tarde de ayer domingo en el kilómetro 138 de la carretera panamericana, en la zona de Santa Cruz, al sur de la ciudad de Estelí.

La víctima se ganaba la vida como fontanero y también realizaba trabajos de mantenimiento en otras áreas. En el momento de ser colisionado se dirigía a su vivienda después de entregar unos tubos en el cementerio de la localidad.  


El chófer del bus fue detenido para investigación. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Una testigo que no pidió no revelar su nombre dijo que vio pasar a la víctima en bicicleta "escucho el impacto y veo al muchacho entre las llantas del bus, como el bus no se podía parar, el mismo ring metió al muchacho a las llantas".

Doña María Julia Blandón, madre del ciclista fallecido, explicó que su hijo regresaba a llevar unos tubos cuando el bus lo embistió "por aventajarle a otro". "Deja una niña de siete años, mi hijo era el único que a mí me ayudaba en todo, siempre andaba detrás de mí", expresó llorando la adolorida madre. 

Con este caso ya suman 11 las personas fallecidas por accidente de tránsito en lo que va del año en el departamento de Estelí. En esta ocasión cuando miembros de la Cruz Roja llegaron al lugar, ya la víctima estaba sin signos vitales, dijo el socorrista Ernesto Bustillo. En tanto, el chófer del bus fue detenido por la policía para las investigaciones correspondientes. 


Comparte esta noticia