NOTICIA

Local

Afectaciones por lluvia eléctrica en la ciudad de Estelí

El desbordamiento de cauces provocó estragos en viviendas y negocios de la ciudad de Estelí. La lluvia eléctrica de este martes sorprendió a muchos estelianos.

Barrio Paula Úbeda. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Barrio Paula Úbeda. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
26-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El fuerte aguacero que cayó la tarde de este martes causó varios estragos en diferentes barrios de la ciudad de Estelí, pues varias viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento de cauces y calles destruidas. 

La lluvia se mantuvo por una hora y treinta minutos, tiempo suficiente para que sectores como el Paula Úbeda, Ronaldo Arauz, Camilo Segundo, Hermanos Cárcamo, Oscar Turcios, Belén y Santa Rita se vieran afectados. 

En el barrio Paula Úbeda 20 viviendas resultaron inundadas, muchas de las familias tuvieron que autoevacuarse como medida de precaución. Una de las habitantes de esta zona manifestó que las viviendas se inundaron producto del debordamiento del cauce que atraviesa por ese sector. 

Calles inundadas en Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Mientras que en el sector del barrio Belén, ubicado al oeste de la ciudad, se desbordó el cauce El Zapote y el puente algunas viviendas también sufrieron inundaciones.

En el sector de Leyra de Compostela, la quebrada que pasa por ese sector se desbordó y varios vehículos estuvieron a punto de ser arrastrados por las corrientes, uno de esos fue un microbús del Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, según relató José Alfredo Rivas. 

Los Ángeles y Ronaldo Arauz son otros de los barrios que también se vieron afectados por las lluvias y varias viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento del cauce Los Cedros y falta de drenaje en las calles, iguales situaciones vivieron los habitantes barrio   Oscar Turcios. 

En tanto en el barrio Santa Rita, una de las calles que recién había sido reparada se dañó producto del desbordamiento del cauce que atraviesa el sector, informaron sus habitantes.


Comparte esta noticia