NOTICIA

Internacional

La OMS recomienda usar la bicicleta durante la pandemia del COVID-19

La bicicleta como aliada. Considere andar en bicicleta, esto proporciona distancia física mientras se ejercita.

Hoy es el Día de la Bicicleta. Imagen de referencia
Hoy es el Día de la Bicicleta. Imagen de referencia

Periodista Redacción Digital ABC
3-Junio-2020

El transporte público, sobre todo en las grandes ciudades, se ha convertido en un foco de contagio entre los pobladores, es por eso que la Organización Mundial de la Salud OMS recomienda el uso de la bicicleta para moverse.

Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad  diaria de ejercitarse.

Además el uso de la bicicleta sirve para paliar un poco la crisis del mundo actual debido a la contaminación y al cambio climático que está experimentando el planeta y en torno a esas ventaja que nos da este medio de transporte de uso económico y fácil, se celebra hoy  3 de junio el Día de la Bicicleta,  gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en el año 2018.

Las ciudades de todo el mundo ya están pensando estrategias para gestionar medios de transporte seguros, no solo para brindar una solución a aquellos habitantes que deben salir durante el período de aislamiento social obligatorio para cumplir una actividad esencial, sino también para brindar nuevas soluciones a los escenarios urbanos del futuro cuando, luego de los graduales des-confinamientos, la ciudadanía vuelva a recuperar de a poco el espacio público.

La bicicleta fue el resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador y que dio como resultado, este maravilloso medio de transporte.


Comparte esta noticia