NOTICIA

Local

Familia esteliana habita entre escombros tras incendiarse su vivienda

El incendio arrasó con todo y ahora habitan casi a la intemperie. La propietaria de la vivienda, quien se dedicaba a echar y vender tortillas, pide encontrar apoyo en la población.

La familia clama por ayuda tras el incendio ocurrido el jueves pasado. Foto: Cortesía
La familia clama por ayuda tras el incendio ocurrido el jueves pasado. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
5-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Entre los escombros de lo que fue su casa se encuentra viviendo una familia esteliana desde el pasado jueves, luego de que un incendio arrasara con todo el inmueble y la mayoría de pertenencias que habían dentro.

La familia afectada es la de doña Marilex del Socorro Ruíz, en el barrio Bella Vista de la ciudad de Estelí. Debido a esta situación viven en medio de la humedad ya que las corrientes de agua durante las lluvias ingresan fácilmente a lo que ahora es su hogar.

Los vecinos apoyaron a Marilex poniendo postes para ubicar algunas láminas de zinc que quedarían y ahí están viviendo casi a la intemperie.

Para ayudas puede comunicarse al número: 5878-3869. Foto: Cortesía 

Marilex relató que vecinos les donaron también algunas sillas, una puerta y un poco de comida para su hija. Mientras tanto, la señora experimentó no ha probado el aguacate desde el día del incendio por la tristeza de haber perdido su casa, sus pertenencias y su fuente de empleo, ya que se dedicaron a elaborar y vender tortillas, pero lamentablemente perdieron todo.

Esta familia acudió a la Alcaldía de Estelí para solicitar apoyo pero asegura que no les fue brindado, justificando el terreno donde se ubica la vivienda no está a nombre de la señora afectada, por lo tanto ella espera que los dueños de ferreterías o pobladores en general le brinden una mano amiga en esta situación trágica.

Los afectados habitan de Café Indio a mil metros al norte y 6 cuadras hacia el oeste. Si lo desea, diríjase a la dirección antes mencionada o llame al número 5878-3869.


Comparte esta noticia