NOTICIA

Departamental

Congregaciones evangélicas plantarán mil árboles en Pueblo Nuevo

La jornada incluye la siembra de árboles de pino y caoba en cerros que rodean el casco urbano de Pueblo Nuevo, dando prioridad al lugar donde fue colocado el letrero que dice "Jesucristro es el Salvador de Pueblo Nuevo".

La jornada se concentrará en reforestar el cerro donde fue colocado el mensaje "Jesucristro es el Salvador de Pueblo Nuevo".
La jornada se concentrará en reforestar el cerro donde fue colocado el mensaje "Jesucristro es el Salvador de Pueblo Nuevo".

Periodista Alba Nubia Lira
18-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Disminuir la deforestación y sus efectos, aportar para un mejor futuro de las nuevas generaciones y servir de ejemplo para otras personas son los principales objetivos de una jornada de reforestación que está realizando la Unidad Pastoral Evangélica del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Esta jornada de reforestación contempla sembrar mil árboles de pino y caoba en algunos cerros cerca de la zona urbana, principalmente en donde se encuentra el gran letrero que cita "Jesucristo es el Salvador de Pueblo Nuevo", el cual fue colocado en el 2018 por el mismo grupo cristiano, que con esta labor espera además poder embellecer más este rótulo que se puede apreciar prácticamente desde toda la zona urbana.

El pastor Ismael Rodríguez, miembro de la Unidad Pastoral de Pueblo Nuevo, manifestó a Noticias ABC que ayer se sembraron los primeros árboles de esta iniciativa, en lo cual participaron pastores y miembros de varias iglesias evangélicas.

"Vamos a darle seguimiento y vamos a unirnos con los dueños de las tierras para que haya ese buen cuido, ese buen trato a la plantita. Una de las cosas es para embellecer y darle realce a la expresión, al rótulo que dice ‘Jesucristo es el Salvador de Pueblo Nuevo’ y lo otro es dar un mensaje a todos los que tienen un pedacito de tierra donde se pueda sembrar un árbol porque eso nos va a dar más oxígeno, nos va a dar vida y el fututo de las siguientes generaciones, queremos dar un mensaje a todos es importante sembrar un árbol, es necesario, sembrar un árbol significaría vida", detalló el religioso.

Con esta idea esperan crear un cambio positivo y que los demás pobladores se sumen a sembrar árboles en sus propiedades para contrarrestar los efectos del cambio climático. Además, el pastor Ismael dijo que tienen el propósito de seguir impulsando en los próximos años este tipo de iniciativas.

"Entonces el mensaje que los pastores de Pueblo Nuevo le queremos dar a toda la población, tanto del municipio y sus comunidades, como el departamento, la región y todo el país, ese proyecto de reforestar a nivel nacional es una bendición que todos debemos de verlo con ese interés, con ese entusiasmo porque es necesario, eso va a hacer que haya más lluvia, haya mejor invierno, haya mejor cosecha y es vida, y que si lo hacemos nosotros mismos estamos siendo beneficiados. Sembrar un árbol es importante, vale la pena, es necesario. Aquí hay como veinte pastores que estamos formalmente, pero hay más", recalcó el pastor Ismael Rodríguez.


Comparte esta noticia