NOTICIA

Local

Reconstruyen vivienda a familia que perdió su casa y pertenencias en un incendio en Estelí

Un incendio los dejó entre escombros pero la generosidad les dio un nuevo hogar. Una joven esteliana impulsó una campaña a favor de la familia afectada, que gracias a corazones bondadosos hoy vuelve a vivir bajo techo y en mejores condiciones.

La casa fue reconstruida con apoyo de muchos corazones caritativos que atendieron al llamado de la joven Paola González. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
La casa fue reconstruida con apoyo de muchos corazones caritativos que atendieron al llamado de la joven Paola González. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
22-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Un incendio consumió todo lo que encontró a su paso en la vivienda de Marilex del Socorro Ruíz y su familia en el barrio Bella Vista de la ciudad de Estelí. Debido al siniestro quedaron viviendo entre los escombros que les dejó el fuego, sin embargo, corazones bondadosos les tendieron una mano amiga y afortunadamente ya cuentan con un nuevo hogar.

El incendio quemó por completo las paredes de esta vivienda construida con madera, así también las camas, ropa, utensilios de cocina, un árbol de aguacate del que obtenían ingresos al comercializar el producto, también quedaron parcialmente destruidas las láminas de zinc del techo, entre otros daños.

La familia afectada recibió apoyo primeramente de vecinos que les ayudaron a colocar postes de madera para sostener algunas de las láminas de zinc que quedaron menos deterioradas para resguardarse un poco de la lluvia, también les donaron algunas sillas y una puerta.

Sin embargo, la tristeza y desesperación embargaba a esta familia al ver destruidas su casa y sus pertenencias, por lo que dieron a conocer su caso a través de Noticias ABC con la esperanza de recibir apoyo, el cual ya fue recibido.

Campaña de generosidad

La joven esteliana Paola González fue como un ángel para Marilex y su familia, ya que ella se encargó de buscar ayuda a través de amigos para lograr el propósito de que estas personas dejaran de vivir a la intemperie luego del fatal incidente. 

Doña Marilex manifestó su agradecimiento para con Paola y las demás personas que hicieron posible su anhelo de ver totalmente reconstruida su vivienda y por otras importantes donaciones recibidas.

La señora espera ir recuperando poco a poco las otras cosas que perdió, como ropa, utensilios de cocina y el maíz que utilizaba para elaborar y vender tortillas ya que éste también se le quemó y ello era su ocupación para el sustento diario.

Doña Marilex Ruíz agradeció por el apoyo y considera como "ángeles" a quienes le dieron una mano amiga. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Yo quería que la tierra se abriera y me tragara, todo se quemó, solo me estufa recuperé", confiesa haber sentido doña Marilex al ver su casa reducida a cenizas, sin embargo, al ver su casa reconstruida dijo sentirse "feliz, bendiciones que Dios le manda a uno".

"Al momento vivíamos tres personas: mi niña, yo y un muchacho al que yo le daba donde habitar, yo me dedicaba a echar tortillas, hacer fritanga, nacatamales. Muchísimas gracias a las personas que colaboraron, estaré eternamente agradecida por haber construido de nuevo mi casita, me siento más segura gracias a Dios, si alguien tuviera algún trabajo, quiero trabajar para volver a recuperarme", manifestó la beneficiada.

Donantes anónimos

Paola dijo que la mayoría de donantes prefirieron permanecer en el anonimato, pero se encuentra agradecida con todos los que colaboraron para llevar a cabo esta obra compartiendo el mensaje a través de las redes sociales, aportando dinero en efectivo, donando electrodomésticos, facilitando materiales y con mano de obra.

La joven, quien ha apoyado también otras obras de caridad, dijo que esta actividad fue muy exitosa y le satisface ver la solidaridad de las personas pese a las difíciles circunstancias que se viven actualmente. 

"Gracias a la gestión y alcance que tuvimos en redes sociales se logró recoger 36 mil córdobas (C$ 36,000), los cuales se destinaron para material de la casa, mano de obra, cama y acarreo de materiales. También hubo personas que hicieron llegar sus donaciones directamente y entregaron refrigeradora, cocina, chimbo de gas y trastes", detalló González, quien agregó que fue muy exitosa la ayuda para doña Marilex.

"Esperamos que estos corazones puedan seguir ayudando, velando por el bien común, bastante necesario en estos tiempos. Quiero darles las gracias por haberse acercado, por haber aportado su granito de arena, yo sé que estos tiempos no se prestan mucho para estas cosas pero aún así el corazón de las personas caritativas siempre está ahí dispuesto y qué bueno que doña Mari contó con todos estos ángeles, como ella les llama, pudimos regalarle paz y alegría a esta familia. Muchísimas gracias", puntualizó la joven Paola González. 


Comparte esta noticia