NOTICIA

Local

Joven madre muere tras ser impactada por motociclista al norte de Estelí

La víctima tenía 25 años de edad y llevaba en brazos a su hija de nueve meses cuando fue alcanzada por la motocicleta.

El motociclista huyó del lugar pero viajaba con un acompañante que fue detenido por agentes policiales. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo
El motociclista huyó del lugar pero viajaba con un acompañante que fue detenido por agentes policiales. Foto: Juan Fco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Junio-2020
Estelí-Nicaragua

Un trágico hecho se registró la mañana del domingo 28 de junio, tras que la joven madre Dora Alicia Cruz Cruz, de 25 años de edad, perdiera la vida al ser impactada por una motocicleta cuando ella acababa de bajarse de un bus de transporte colectivo. 

El suceso ocurrió en el kilómetro 156 de la carretera panamericana, en la comunidad El Dorado, al norte de la ciudad de Estelí.

Según información preliminar, la víctima se bajó del bus con sus dos hijos, incluida una niña que llevaba en sus brazos, cuando un motociclista que circulaba de sur a norte la impactó. 

Según testigos, la víctima se bajó de la unidad de bus intentando cruzar la vía, pero en eso el motociclista que circulaba en el mismo sentido trató de pasar adelante del bus y atropelló a la joven.

La madre falleció de manera instantánea mientras que su pequeña hija de 9 meses resultó con lesiones en su cuerpo y fue trasladada al hospital San Juan de Dios de Estelí por miembros de la Cruz Roja. 

El motociclista huyó del lugar con dirección al municipio de San Juan de Limay y aunque fue perseguido por algunos ciudadanos que presenciaron el accidente vial, no pudo ser alcanzado. 

Sin embargo, el señalado viajaba con un acompañante que fue detenido por agentes policiales, quienes están realizando las investigaciones para dar con el paradero del presunto autor, cuyo nombre ya se conoce.

La víctima mortal era originaria de la zona de La Montañita y tenía poco tiempo de habitar en la comunidad El Dorado. Con este caso, ya suman 16 personas fallecidas por accidente de tránsito en lo que va del año en el departamento de Estelí. 



Comparte esta noticia