NOTICIA

Departamental

Video viral puso en mal a vendedora de Ocotal

Un video en el que una vendedora del mercado de Ocotal echaba agua sucia a unas papas se hizo viral en Facebook, generando una gran cantidad de comentarios negativos en su contra. Ella asegura que todo se trató de un mal entendido, ya que las papas no eran para consumo humano.

La vendedora Blanca Iveth Palacios afirma que el video fue malintencionado y le ha causado mucho daño. Foto: Cortesía/Captura de Video
La vendedora Blanca Iveth Palacios afirma que el video fue malintencionado y le ha causado mucho daño. Foto: Cortesía/Captura de Video

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
1-Julio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Una mujer fue grabada con la cámara de un teléfono celular cuando lavaba con agua sucia de la lluvia tres cajillas llenas de papas. El video no tardó en hacerse viral en Facebook y recibir muchas críticas, pero la comerciante aludida refiere que el producto era para sembrar y no para consumir.

El hecho sucedió el fin de semana pasado en el mercado de Ocotal, departamento de Nueva Segovia. La comerciante Blanca Iveth Palacios dijo que las papas que lavó con el agua que corría por la calle eran un encargo de un cliente que le pidió para cultivar.

Así mismo manifestó que para aclarar mejor las cosas, contactó al productor que le compró las papas y éste a través de un video afirma que fue él quien le solicitó a la comerciante que le echara agua de lluvia porque tenían mucha tierra.

Palacios lamentó lo sucedido y expresó que todo se trató de una mala intención con el fin de perjudicarla, por tanto decidió aclarar ante el público que en ningún momento ella vende productos contaminados tal a como la han señalado.

"Yo había comprado unas papas en la mañana que eran para semillero, las tenía de encargo a un señor que es campesino, yo ya tenía guardado mi producto porque ya no se vende nada después de las doce, queda palmado, yo lo estaba esperando al señor", sostuvo la comerciante.

"Entonces me dice él: '¿porqué no me hace un favor?, échele agua a las papas que voy a llevar', '¿Cuál agua le digo yo?, no puedo ir a halar agua', 'no importa, de esa de la lluvia, de todos maneras es para sembrar', me dice", entonces yo como cualquier vendedora haría lo que todo cliente diga porque me está comprando, no me está pidiendo", explica Blanca Iveth.

"Mis productos que están aquí yo jamás los mojo, como se pone ahí en el video, porque al siguiente día se me dañan, son cosas perecederas las que yo tengo. Lo que le quiero explicar a la gente que me conoce y a ese que publicó ese video, que hubiese grabado completo cuando el señor se lleva las papas, me ha perjudicado mucho porque le gente me está criticando sin saber las cosas", agregó la vendedora.  


Comparte esta noticia