NOTICIA

Departamental

Familias segovianas reciben paquetes para enfrentar el Covid-19

Los beneficiados viven en situación de pobreza extrema y tienen problemas de acceso al agua. La entrega de paquetes con alimentos y artículos de higiene fue gracias al apoyo de la Embajada de Alemania y la Cooperación de Luxemburgo, en coordinación con Hábitat para la Humanidad.

María Eulalia Pastrana González es una de las beneficiadas. Foto: Cortesía Hábitat para la Humanidad
María Eulalia Pastrana González es una de las beneficiadas. Foto: Cortesía Hábitat para la Humanidad

Periodista Famnuel Úbeda
9-Julio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Doña María Eulalia Pastrana González tiene 62 años de edad, ella es originaria de la comunidad El Zapote, en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia, quien ha tenido que enfrentarse a la pobreza y al hambre.

El cambio climático ha sido el principal responsable, puesto que cada vez producen menos o nada, por la irregularidad del invierno y según ella, en estos tiempos de pandemia la situación empeora más a causa del desempleo.

Tener tortilla con frijoles en el plato es suficiente para doña María y sus siete nietos, pero asumir las recomendaciones de lavado y desinfectación de manos para la prevención del nuevo coronavirus es casi imposible, ya que tiene que decidir entre comer o comprar jabón, cloro y alcohol.

Lea también: Hábitat Nicaragua entrega paquetes de limpieza y alimentos a familias estelianas

Testimonios como ese inspiró al organismo no gubernamental Hábitat para la Humanidad Nicaragua a entregar kits o paquete sanitarios además, de alimentos a 220 familias de 26 comunidades rurales de Ocotal, Dipilto y Mozonte que viven en condiciones de pobreza extrema y tienen problemas de acceso al agua en el departamento de Nueva Segovia.

Fran Matus Aguirre, Director de Hábitat para la Humanidad Nicaragua, dijo que la entrega fue posible gracias a la generosidad de las Embajadas de Luxemburgo y Alemania, que respondieron al llamado del organismo en su campaña "Apoyá a una familia, Somos Comunidad", que busca ayudar a 1500 familias que habitan en zonas rurales y periurbanas de Dipilto, Mozonte, Ocotal, León, La Paz Centro, Nagarote, San Rafael del Sur, Tipitapa y zonas de Estelí y Jinotega.


Familias de Mozonte también recibieron paquetes. Foto: Cortesía Hábitat para la Humanidad 


Cabe señalar que a mediados de junio, el organismo también benefició a 240 familias en situación de desempleo y discapacidad, así como adultos mayores de diferentes barrios del Distrito Tres de la ciudad de Estelí. 

En esa ocasión, Jessly Obando, responsable de comunicación y relaciones públicas de Hábitat, dijo que la campaña inició el pasado 25 de mayo y se mantendrá activa hasta llegar a la meta, por lo que invitó a empresas privadas y personas particulares a donar.


Comparte esta noticia