NOTICIA

Local

Familias indígenas mayangnas reciben víveres y productos de higiene

Sin importar la distancia, miembros de la congregación cristiana Misión Vida se movilizaron desde Estelí hacia comunidades mayangnas de la Reserva Bosawas para ayudar a familias indígenas con alimentos y artículos de higiene.

Por tierra y por agua tuvieron que viajar para hacer llegar el donativo. Foto: Cortesía
Por tierra y por agua tuvieron que viajar para hacer llegar el donativo. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
14-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

Cuando existe voluntad de servir y ayudar a los necesitados no importa la distancia ni la falta recursos. Y es que precisamente la voluntad de servir hizo posible llegar con comida y productos de higiene y limpieza a 800 familias de las comunidades misquitas, quienes también sufren los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

El traslado de Estelí a la comunidad mayangna de Amak, ubicada en la Reserva de Biosfera Bosawas, fue todo un reto, que incluyó transporte terrestre y acuático por unas 24 horas de viaje.

La entrega forma parte de la campaña "Corazón de familias" que impulsa Misión Vida, ministerio cristiano evangélico con presencia en la ciudad de Estelí. Según informó el pastor Pedro Medina, miembro de esa congregación, se entregó arroz, azúcar, aceite, cereales y frijoles, también alcohol, jabón y mascarillas.


La ayuda es para familias que viven en precarias condiciones. Foto: Cortesía


En tanto, don Leopoldo Pineda, líder natural de la tribu Yusku Mayagna, ubicada sobre en el Río Tuma y Bocay en la Reserva de Biosfera Bosawas, agradeció el gesto humanitario, puesto que muchas familias no solo están enfrentando el coronavirus, sino también carecen de alimentos y recursos económicos.

"Esta ayuda para los hermanos del territorio Mayangna Sauni Bu es un milagro porque es para los más necesitados que habitamos en la Reserva de Bosawas, realmente había escasez de comida con esta enfermedad que ha estado azotando", expresó Pineda. 

Lea también: Hábitat Nicaragua entrega paquetes de limpieza y alimentos a familias estelianas

El líder comunitario agregó que "para nosotros es un alivio y Dios no ha dado esta ayuda a través de ustedes, esperamos llegar con bien y que nuestros indígenas reciban esta ayuda de parte de ustedes".

Cabe señalar que Misión Vida anunció la campaña de recolección de alimentos y artículos de primera necesidad a inicios del mes de julio. La congregación religiosa también ha desarrollo proyectos sociales a favor de pobladores menos favorecidos de Estelí, como la construcción de viviendas, sistemas de agua potable, una clínica médica e instalación deportiva. 


Comparte esta noticia