NOTICIA

Local

El padre Jaime Valdivia regresará a casa

"Porque Dios es un Dios de milagros". Esa es la frase que muchos católicos están exclamando tras conocer que el Padre Jaime Valdivia regresará a casa tras varias semanas ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos debido al Covid-19.

Se espera la llegada del padre Jaime Valdivia mañana a la ciudad de Estelí. Foto: Cortesía
Se espera la llegada del padre Jaime Valdivia mañana a la ciudad de Estelí. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
24-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El padre Jaime Valdivia Pinell finalmente saldrá del Hospital Bautista de Managua mañana sábado, tras 23 días de haber sido ingresado con urgencia por el contagio de Covid-19 que deterioró su salud.

A raíz de que se supo sobre su enfermedad, las oraciones y peticiones por su recuperación no han cesado. El padre Jaime desde inicios de julio se mantuvo conectado a un aparato de asistencia respiratoria mecánica invasiva a través de un tubo endotraqueal en la Sala de Cuidados Intensivos por un período aproximado de 15 días, fueron momentos difíciles pero sus pulmones empezaron a mejorar y el 20 de julio fue desconectado para ser trasladado a una sala intermedia.

Ahora él podrá regresar a casa para su recuperación domiciliar. Es un milagro divino y en comunicación telefónica el religioso ha dicho que su deseo es recuperarse totalmente y regresar pronto a vivir su vida monástica.

"Después de veintitrés días, por primera vez, hemos contemplado el rostro de nuestro querido Padre Jaime a través de una videollamada. Como siempre, nos transmitió paz y serenidad en este proceso de recuperación. Desde su camilla se une a la oración de la gran familia que le ama", escribieron ayer desde las redes sociales del monasterio.

El padre Jaime dirige la Orden de Monjes Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín de la ciudad de Estelí y es un hombre de paz, dedicado a la oración. Los miembros de esta congregación religiosa han dado gracias por todos los gestos de solidaridad y amor que ha mostrado la comunidad católica de esta provincia eclesial.

La buena noticia sobre su regreso a casa fue difundida a las 12 del medio día de este viernes 24 de julio: "anunciamos que mañana regresa a casa. Nuestro agradecimiento a los médicos que lo han acompañado en su enfermedad. Ellos se unieron a la familia que ama a nuestro Padre".


Comparte esta noticia