NOTICIA

Local

Pareja de motociclistas muere al impactar contra microbús

El joven Bryan Herrera, de 28 años, y la adolescente Mildred Muñoz, de 16 años, viajaban en una motocicleta con destino a su casa cuando fueron impactados de frente por un microbús. La pareja perdió la vida en el lugar del trágico suceso.

Bryan y Mildred se dirigían a la comunidad El Dorado cuando ocurrió la fatalidad que les arrebató sus vidas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Bryan y Mildred se dirigían a la comunidad El Dorado cuando ocurrió la fatalidad que les arrebató sus vidas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

El conductor de una motocicleta de nombre Bryan Efraín Herrera Flores, de 28 años de edad, y su acompañante, la adolescente Mildred Muñoz Laguna, de 16 años, perdieron la vida de forma instantánea al colisionar de frente contra un microbús.

El trágico accidente de tránsito ocurrió anoche en el kilómetro 153 de la carretera panamericana, en la comunidad La Thompson, al norte de la ciudad de Estelí. Producto del impacto las víctimas y la motocicleta fueron lanzadas a varios metros, cayendo a un lado de la vía.


La motocicleta y los jóvenes quedaron a un lado de la vía. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Según datos extraoficiales, la pareja que viajaba en la motocicleta, se dirigía en sentido de sur a norte con destino a la comunidad El Dorado, donde residían, mientras que el microbús, conducido por el ciudadano identificado como Lenin Guevara, circulaba en sentido contrario de norte a sur.

Las causas del suceso no han sido determinadas de manera oficial por los agentes de tránsito, pero algunas personas que pasaban en el momento del suceso indicaron que el conductor del microbús intentó aventajar, invadiendo el carril de los motociclistas. 

Lea también: Motociclista pierde la vida al norte de Estelí

"Es increíble, dos personas murieron, ya van varias personas que han muerto y solo en este trayecto, será por lo que corren porque es una recta, por confiarse es que vienen los problemas, parece que este carro (microbús) venía aventajando y agarró a la moto", manifestó don Roger Antonio Pérez, testigo del accidente, quien aconsejó a los conductores a que "manejen con cuidado, la vida no se compra en la venta, la vida es algo precioso que tenemos que estimar".

En tanto, Armando José Blandón se mostró impactado y triste por el suceso y dijo que "es una tragedia muy grande, dolorosa para nosotros, iban para la casa ellos, a la comunidad La Virgen, no respetan a los motociclistas sinceramente, caminan con licor y locos de viaje".


Testigos señalan que el conductor del microbús intentó aventajar. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Miembros de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, pero al llegar al lugar las víctimas desafortunadamente ya estaban sin signos vitales. La adolescente, según se conoció, era procedente de Telpaneca, Madriz, y solo tenía un día de haber llegado al sector de La Virgen, comunidad El Dorado, de Estelí.  

El conductor del microbús color gris, con placa de Estelí, quien al parecer sufrió lesiones leves, fue detenido en el lugar por los agentes policiales como parte del proceso investigativo para determinar responsabilidades. 


Comparte esta noticia