NOTICIA

Local

Mujer con problemas mentales sufre lesiones en Estelí

Se presume que la mujer fue atropellada porque tiene raspones y fractura en una de sus piernas. La mamá de la víctima urge del apoyo de las autoridades para darle atención psiquiátrica oportuna antes que ella se vuelva a escapar o le sucede algo peor.

Lisseth estuvo varias semanas en una comunidad de La Concordia, Jinotega, antes de sufrir las lesiones. Foto: Cortesía
Lisseth estuvo varias semanas en una comunidad de La Concordia, Jinotega, antes de sufrir las lesiones. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Julio-2020
Estelí-Nicaragua

La esteliana con problemas mentales que se encontraba en la comunidad Valerio, del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega, fue traída de regreso a su casa en Estelí por personas que la auxiliaron en la localidad antes mencionada.

Los benefactores la trajeron luego de que Noticias ABC localizara a sus familiares, sin embargo el mismo día se volvió a escapar y resultó lesionada.

Doña Edelmira Rivera Dávila, madre de la enferma mental, relató que su hija llegó agresiva y que incluso trató de lastimarla, seguidamente se escapó de su hogar sin que nadie se percatara.

La mujer con problemas mentales responde al nombre de Lisseth Rivera Dávila, tiene 38 años de edad y su mamá tiene 17 años de lidiar con ella debido a los problemas mentales que presenta y le urge que las instituciones le apoyen para internarla en un hospital psiquiátrico hasta que mejore.

Lisseth se escapó el viernes y ayer lunes en horas de la tarde fue reportada por habitantes cuando se encontraba en el hospital con varias lesiones como raspones en el rostro, los brazos y una fractura en una de sus piernas, por lo que sospechan que fue atropellada.

Doña Edelmira Rivera Dávila, madre de la afectada, manifiesta entre lágrimas el sin fin de dificultades que ha pasado para cuidar a su hija con apoyo casi nulo, viviendo en extrema pobreza y con limitantes físicas luego de sufrir un derrame cerebral, por lo tanto, espera la intervención de las autoridades.

Cabe mencionar que en el mes de marzo en Estelí falleció una mujer con problemas mentales al ser atropellada. En reiteradas ocasiones sus vecinos reportaron los padecimientos que ella presentaba y la urgencia de que fuera internada, por lo que se espera que la historia no se repita.  


Comparte esta noticia