NOTICIA

Departamental

Apoyan a comerciantes de Ocotal con instalación de lavamanos

Iniciativa con propósito. El Club Rotario, con ayuda de negocios de Ocotal, instaló lavamanos portátiles en el Mercado Centro Histórico. El proyecto ha sido tan exitoso que llegó a puntos estratégicos de Mozonte, Jalapa y El Jícaro.

Dos de los lavamanos fueron colocados en el Mercado Municipal de Ocotal. Foto: Cortesía
Dos de los lavamanos fueron colocados en el Mercado Municipal de Ocotal. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
30-Julio-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

El lavado de manos es una de las principales medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus y a esta acción han apostado diversos sectores para garantizar la higiene de la población.

En el Mercado Centro Histórico de la ciudad de Ocotal, el organismo no gubernamental Club Rotario, con apoyo de la empresa privada, instaló lavamanos para que tanto los comerciantes como los clientes hagan el correcto lavado de manos en este populoso centro de compras.

Humberto Jarquín, presidente del Club Rotario de la ciudad de Ocotal, explicó que recientemente hicieron entrega de dos lavamanos portátiles para el mercado municipal y esperan que los pobladores se acostumbren a lavarse las manos cuando anden en la calle para eliminar virus y bacterias, no solamente por el Covid-19. 


Más de 20 lavamanos han sido distribuidos en Ocotal, Mozonte, Jalapa y El Jícaro. Foto: Cortesía 


"Van a estar en las dos esquinas con más afluencia de gente: en la esquina de la calle principal del mercado va un lavamanos con su respectivo jabón líquido, este lavamanos fue donado por Tienda Payito, que es de la familia Salgado", explicó Jarquín. 

Mientras que el otro lavamanos, según Jarquín "fue colocado en la esquina de Los Armas, también dotado con su respectivo galón de jabón líquido para que la gente se lave con agua y jabón, fue patrocinado por la Tienda AMPM". 

Según explicó Jarquín, la Superintendencia del Mercado se hará cargo del cuido de los lavamanos, los pondrán en la mañana y quitarán en la noche, además deberán estar llenando los botes de jabón líquido. "Han sido sumamente bien aceptados por la población", indicó. 


El Club Rotario también hará entrega de dos ambulancias al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Ocotal. Foto: Cortesía 


Solo en el Mercado de Ocotal se están instalando 4 lavamanos en puntos estratégicos, pero anteriormente el Club Rotario logró la entrega de 20 lavamanos, cuya meta se sobrepasó debido a que hubo solicitud en municipios vecinos como el Centro de Salud en Mozonte y otros lugares de Jalapa y El Jícaro.

La iniciativa local ha tenido gran aceptación que en algunos templos del departamento de Madriz, donde se expandió la instalacion de lavamanos.


Entregarán ambulancias 

Por otra parte, Humberto Jarquín anunció la entrega de dos ambulancias equipadas que el Club Rotario hará al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Ocotal. "Ya llegaron a Managua, estamos en el proceso de traerlas a Ocotal, son dos ambulancias total y completamente equipadas", informó Jarquín. 

"Ahorita estamos organizando la fecha de entrega para que las ambulancias vengan al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Ocotal, el trabajo de la donación fue bastante complejo ya que la consiguió un hermano rotario de River Falls, Wisconsin, Estados Unidos", agregó el presidente del Club Rotario en Ocotal. 


Comparte esta noticia