NOTICIA

Local

Inseguridad se vive a plena luz del día en Estelí

Ola de robos a plena luz del día en Estelí. Una joven que se dirigía en su motocicleta a su trabajo fue alcanzada por otros motociclistas para robarle, provocando que ella se cayera y se fracturara. Mientras que en otro sector de la ciudad un sujeto ingresó a la sala de una vivienda y sustrajo un celular.

La joven Cristina Vindell sufrió un fractura y lesiones tras el intento de robo. Foto: Cortesía
La joven Cristina Vindell sufrió un fractura y lesiones tras el intento de robo. Foto: Cortesía

Periodista Martha Celia Hernández
4-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua
Bastó un mínimo descuido para que un delincuente, quien se encuentra captado por cámaras de seguridad, ingresara a una vivienda en el barrio El Calvario de la ciudad de Estelí y se llevara un celular que estaban cargando en la sala.

En un video se observa como el hombre de aspecto joven, moreno, alto y recio, quien vestía una camisola color blanco y short negro, cruza de acera y justamente abre la verja de la puerta principal de la vivienda para cargar con el teléfono móvil Samsung S6, valorado en unos 100 dólares.

Los afectados hacen un llamado a la población a no confiarse, porque últimamente se ha desatado la delincuencia, según lo comentó la joven María José Cáceres. "Fue el robo de un teléfono como a las 3:30pm del lunes 03 de agosto, pasó una persona cerca de mi casa y se metió a la sala", indicó Cáceres.


Sujeto que robó un celular en el barrio El Calvario. Foto: Cortesía 


"Cerca de la puerta había una silla mecedora que estaba de espalda y estaba cargando un teléfono, la puerta estaba cerrada y esa persona vino, entró y se llevó el teléfono, tenemos las grabaciones de esa persona y se puede ver claramente", relató la joven, quien pidió a la población "tener cuidado, estar alerta, en los barrios hay demasiado peligro, en estos momentos hay demasiados robos, muertes y asaltos".

La denunciante pide a quien reconozca al delincuente o sepa del teléfono robado dar información de la Iglesia El Calvario media cuadra al este o llamar al número: 5710-2785. 


Sufre fracturas por intento de robo 

Y es que el ambiente de inseguridad que se vive en las calles de Estelí ha trascendido incluso en tempranas horas del día. Ayer mismo, la joven Cristina Vindell, quien conducía una motocicleta, fue perseguida por dos delincuentes a bordo de una moto cuando ella se dirigía a su trabajo. 

Los sujetos al lograr alcanzarla le halaron la cartera y la botaron de la motocicleta provocándole fractura en el codo, lesiones en la rodilla, cadera y boca. La víctima relató que fue tan grande el impacto que el casco se partió en 2, por lo que ante este tipo de hechos es necesario alertar a la población y de paso hacerle un llamado público a la Policía Nacional.

"Como a eso de las 06:45 de la mañana que salgo de mi casa, pasé por la rampa del Panamá Soberana, miré que venía una moto detrás de mí, a una de donde la Juana de Toño, miré que la moto venía acelerando y se me pusieron a la par, el que iba atrás me arrebata la cartera pero no se la llevaron, me botaron de la moto", relató la afectada. 

"No era muy joven, era un señor como de unos 40 a 45 años, era delgado, tenía bigote y era blanco, andaban en una moto color azul, es de lo que me acuerdo. Fuimos a las casas que estaban cerca por las cámaras y sí, me siguen. Ahorita tenemos mucha inseguridad en la ciudad y las mas afectadas somos las mujeres", agregó la víctima. 


Comparte esta noticia