NOTICIA

Local

Algunos centros de educación de Estelí mantienen sus clases en línea

El contagio por coronavirus sigue latente, según advierten especialistas, por lo que muchos padres de familia están de acuerdo con mantener las clases en línea. La medida continúa en centros educativos privados y subvencionados de Estelí.

Colegio Marista San Francisco. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Colegio Marista San Francisco. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
4-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Algunos centros privados y subvencionados siguen valorando la posibilidad de ingresar nuevamente a clases presenciales, sin embargo, debido a que muchos especialistas están advirtiendo de que el peligro por contagios del Covid-19 no ha pasado todavía, aún no hay fecha concreta de reingreso a las aulas.

Autoridades de la Escuela Belén, Fe y Alegría, estudiaban la posibilidad de entrar en la segunda mitad del mes de agosto, sin embargo, la propuesta fue consultada con padres y madres de familia.

En su mayoría, los padres de familia manifestaron su deseo de actuar con cautela frente a la pandemia, debido al riesgo que representaría, sobre todo para los adultos mayores que están en las casas y que podrían ser contagiados por niños y adolescentes que difícilmente guardarían la distancia en los centros escolares.

El hermano Javier Villasur, director del Colegio Marista San Francisco, manifestó que el Ministerio de Educación les ha permitido tomar medidas de prevención y en dicho centro estuvieron implementando un sistema mixto.

Debido a que no todos los niños o familias tienen capacidad para mantenerse en línea, el Colegio Marista de Estelí también mantuvo clases presenciales con pocos estudiantes al menos 2 veces a la semana, pero poco a poco se fueron ausentando los alumnos debido al temor por el virus y quedaron auxiliándose únicamente con el internet.

Villasur dijo desconocer la afectación del virus en la comunidad educativa, pero puede afirmar que ningún maestro ha sido fuertemente afectado por el mismo, aunque ha escuchado hablar de alguno que otro padre de familia, abuelo o familiar de algún estudiante que ha fallecido con síntomas sospechosos del virus.

En tanto, el Colegio Nuestra Señora del Rosario (CNRS), también permanecerá con las clases a distancia durante todo el mes de agosto, asegurando mediante un comunicado que continúan con el compromiso de fortalecer las medidas preventivas en el contexto del Covid-19, "salvaguardando la salud de la salud educativa y a la vez garantizando la continuidad de nuestros procesos educativos".


Comparte esta noticia