NOTICIA

Local

Aumentan atenciones por accidentes de tránsito en Estelí

En menos de 24 horas dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Estelí. La Cruz Roja reporta un aumento de atenciones.

El domingo se registraron dos accidentes fatales. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El domingo se registraron dos accidentes fatales. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

En las últimas semanas han venido incrementando las emergencias y traslado de pacientes por accidentes de tránsito en la ciudad Estelí, pese a que se había registrado una baja afectación. 

La Cruz Roja generalmente estuvo atendiendo entre 30 y 40 emergencias, sobre todo de pacientes con padecimientos crónicos y entre esas atenciones solo unas 8 eran de personas accidentadas.

Sin embargo, en la semana del 03 al 09 de agosto que recién finalizó, la Cruz Roja filial Estelí atendió 27 emergencias, de las cuales 14 fueron por accidentes de tránsito.

Lea también: Joven esteliana fallece al accidentarse en su motocicleta

El oficial de información Flavio César Meza informó que atendieron también cuatro emergencias por agresiones de antisociales. Entre los accidentes atendidos estuvo el ocurrido la madrugada del domingo con Anabel Monserrat Moncada, de 29 años, quien falleció después de que estrellara su motocicleta contra un taxi frente a la discoteca Axis de Estelí.

Flavio César Meza relató que en la mayoría de accidentes estuvieron involucrados motociclistas jóvenes y tres de las personas atendidas resultaron con fracturas. 

Cabe señalar que el domingo también perdió la vida Macario García, de 32 años de edad, quien conducía un camión que presuntamente presentó fallas en los frenos cuando bajaba una pendiente en el sector llamado La Presa, colindante con las comunidades de San Antonio y La Cañada, entre los municipios de Estelí y La Trinidad.


Comparte esta noticia