NOTICIA

Local

Buscan padrinos para perros rescatados en Estelí

Decenas de perros abandonados deambulan en las calles de Estelí. Lucky’s Foundation ha logrado rescatar a varios de ellos y piden apoyo a la población para apadrinarlos o adoptarlos.

La información sobre los perritos rescatados se encuentra en la página de Facebook de Lucky’s Foundation. Foto: Cortesía
La información sobre los perritos rescatados se encuentra en la página de Facebook de Lucky’s Foundation. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
11-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Muchos animales corren peligro a diario en las calles, algunos son golpeados, atropellados, pasan hambre, sufren enfermedades, duermen bajo la lluvia, entre otras situaciones, por ello los jóvenes que integran Lucky’s Foundation han promovido varios rescates para salvar la vida de mascotas.

Sin embargo, un rescate representa diversos gastos y la fundación sin fines de lucro no siempre logra costear todo lo necesario, es por ello que han impulsado la idea de el apadrinamiento de "los lucky rescataditos".

Yelfred Pérez, coordinadora de Lucky’s Foundation, manifestó a Noticias ABC que el apadrinamiento consiste en brindarle alimento, medicinas, hogar temporal o ayuda monetaria para los gastos del perro rescatado.

Lea también: Buscan crear banco de alimentos para niñez que sufre hambre en Estelí

Actualmente en el pequeño refugio de Lucky’s Foundation hay 5 perros rescatados, dos de ellos ya cuentan con padrinos pero hace falta el apoyo para los otros 3 caninos, los cuales han sido rescatados en situación de abandono, maltrato y enfermedades.

Para Yelfred apadrinar una mascota significa "algo más bonito que ayudar generalmente porque incluso la persona puede terminar encariñándose de la mascota, es un acercamiento más íntimo con el rescatadito y se ha comprobado que cuando los perritos se rescatan en un ambiente de armonía con amor, su recuperación es más rápida y mucho mejor".

Las personas que deseen apadrinar a un rescatadito pueden comunicarse con Lucky’s Foundation a través de su redes sociales en Instagram y Facebook o llamando al número 7779-8338, donde les brindarán todos los detalles para el proceso. 


Comparte esta noticia