NOTICIA

Local

Iglesias evangélicas convocan a miembros a participar de sus cultos manteniendo medidas

El pastor Gonzalo Benavides advirtió que se deben mantener las medidas preventivas porque el riesgo de contagio de Covid-19 aún continúa.

Pastor Gonzalo Benavides de Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Pastor Gonzalo Benavides de Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
11-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

El pastor Gonzalo Benavides del Centro Cristiano Restauración y presidente de la Asociación de Ministros Interdenominacional Evangélico de Nicaragua, que aglutina a más de 40 iglesias a nivel nacional, advirtió que el peligro no ha pasado por lo que instó a la población en general a guardar todas las medidas de prevención.

El pastor informó que lo único que ha estado cerrado es el templo, pero la iglesia ha mantenido sus principales actividades, sobre todo el programa de Atar Familiar con enfoque para la vida que ha promovido desde hace mucho tiempo que las familias coman juntas, platiquen de sus proyectos y hablen unos con otros.

Así mismo el pastor relató que algunos de los miembros de su iglesia fueron afectados por el coronavirus pero de forma leve y muchos de ellos han contado su testimonio. A esos hermanos, dijo el pastor les apoyaron en las necesidades que manifestaron tener.

"Ahorita estamos tratando de motivar para que la gente asista, tenemos todas las condiciones del distanciamiento físico, hicimos un sistema afuera para que la gente lave sus manos con jabón, también tenemos el alcohol gel, entonces estamos usando todas las medidas preventivas", explicó el pastor Benavides.

"Queremos aprovechar (para decirle) a la población que no piense que el virus ya pasó, este es el momento más peligroso para Nicaragua, entonces el llamado es siempre con urgencia, específicamente ahora, cuando la gente a veces comienza a sentirse como libre, que ya no usa la mascarilla, ya el lavado de manos no es frecuente", advirtió el líder religioso.


Comparte esta noticia