NOTICIA

Departamental

Instalan lavamanos en lugares públicos de Madriz

En el marco de prevención del coronavirus, Ayuda en Acción instaló lavamanos públicos en sitios concurridos por la población.

Los lavamanos fueron colocados en puntos estratégicos. Foto: Cortesía
Los lavamanos fueron colocados en puntos estratégicos. Foto: Cortesía

Periodista Famnuel Úbeda
14-Agosto-2020
Madriz-Nicaragua

La instalación de lavamanos en parques, mercados y sitios públicos, así como la entrega de kits de higiene a familias en condiciones de pobreza extrema son parte de las acciones para la prevención del coronavirus que ha venido desarrollando el organismo no gubernamental Fundación Ayuda en Acción, en algunos municipios del departamento de Madriz.

Tamara Lagos, miembro del equipo técnico de ese organismo, dijo que esto se realiza con el objetivo de facilitar el lavado de manos con agua y jabón a las personas que frecuentan estos sitios, puesto que esa es la mejor alternativa para evitar la contaminación y propagación del virus.

El proyecto es ejecutado por Ayuda en Acción. Foto: Cortesía

Lagos informó que entre los municipios donde se han instalado esos lavaderos de manos públicos se encuentran Totogalpa y Somoto, cabecera departamental de Madriz. 

Mientras que con los kits de higiene han favorecido a familias productoras de algunas comunidades de los municipios Telpaneca, San Lucas y el mismo Totogalpa. Las acciones preventivas se han llevado a cabo durante los últimos dos meses.


Comparte esta noticia