NOTICIA

Local

Banco de alimentos logra beneficiar a las primeras 100 familias en Estelí

Iniciativa ciudadana. Para aliviar un poco las necesidades, un grupo organizado de pobladores creó un Banco de Alimentos, con el que lograron beneficiar a niños y mujeres desempleadas que pasan difíciles momentos.

Parte de la niñez beneficiada. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Parte de la niñez beneficiada. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
18-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Arroz, azúcar, aceite, frijoles, sopas instantáneas así como productos de higiene y limpieza son parte del paquete que lograron recibir unas 100 familias del Distrito Dos y Tres de la ciudad de Estelí, a través del Banco de Alimentos que promueve el Equipo de Gestión y Desarrollo Comunitario en esta cabecera departamental.

En esta primera entrega se ha priorizado a mujeres amantando, desempleadas y con hijos en situación de discapacidad que no reciben beneficio de ningún organismo. Se realizó un censo previo y todo fue posible gracias a la generosidad de personas particulares con vocación y voluntad de servicio en la comunidad.

Doña Jaqueline Centeno es una de las mujeres que logró ser beneficiada y agradeció a Dios por el gesto que han tenido con ella, debido a que ese paquete le permitirá tener alimentos en el plato para sus hijos.

Lea también: Cuidado con la compra de productos vencidos

"Me sorprende, esta es una bendición que no me esperaba, el trabajo ha estado un poquito regular pero la comida cara, esta donación me sirve mucho, dándole gracias a Dios primeramente", manifestó doña Jaqueline. 

En tanto, doña Jasara Pérez, madre de cuatro niñas y en el desempleo, es otra de las personas que logró recibir también el paquete de alimentos y kit de higiene y limpieza. "Es una bendición por parte de Dios porque uno nunca se espera algo así, me servirá de mucho", expresó. 

El Equipo de Gestión y Desarrollo Comunitario del Distrito Dos y Tres de la ciudad de Estelí, integrado por líderes naturales y religiosos, se propuso crear un banco comunitario de alimentos que permita resolver en parte la necesidad que enfrenta la niñez y la familia en estos tiempos de pandemia. Para lograr la meta establecieron un centro de acopio. 


Comparte esta noticia