NOTICIA

Local

Siguen personas en estado delicado por Covid-19 en Estelí

No baje la guardia. Aunque las afectaciones han disminuido en comparación a los meses de junio y julio, algunos estelianos siguen batallando contra el coronavirus y hay hospitalizados por la enfermedad.

Médicos recomiendan seguir practicando medidas de prevención. Foto: La Nación
Médicos recomiendan seguir practicando medidas de prevención. Foto: La Nación

Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Fuentes extraoficiales indican que hasta ayer martes habían unas 13 personas con síntomas del Covid-19 ingresadas en el Hospital San Juan de Dios de Estelí y de esos 13 pacientes, 4 se encuentran en estado crítico con ventiladores mecánicos.

También se han registrado fallecidos en los últimos días producto del coronavirus, aunque no en la misma magnitud con la que se registraron en meses como junio y hasta los primeros días de julio, período con mayor número de casos en Estelí.

Lea también: Recomiendan estar siempre alerta ante el dengue

La neumóloga Exania Lagos informó que en los días del mes de junio cuando se dio la mayor afectación del Covid-19 en Estelí, ella atendía a unos 25 pacientes por día que presentaban los síntomas, algunos de los cuales tuvo que remitir al Hospital San Juan de Dios o a la Clínica del Seguro Social.

Ahora son menos las personas que atiende, porque es menor la afectación, sin embargo, la doctora Lagos advirtió a la población que no debe bajar la guardia porque podría darse un rebrote con grandes cantidades de muertes como en los meses de junio y julio.


Dra. Exania Lagos, neumóloga de Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo 


La doctora refirió que hace unos 15 días falleció uno de sus pacientes, era un hombre joven de unos 44 años, relacionado con una fábrica de tabaco y quien se complicó producto del virus, a diferencia de otros de sus familiares que lograron superar el Covid-19.

Actualmente la mayor cantidad de pacientes que acuden al consultorio de la doctora Exania Lagos es por las secuelas de la enfermedad, como la fibrosis pulmonar.    


Comparte esta noticia