NOTICIA

Local

Incrementa cantidad de pasajeros en las terminales de buses de Estelí

Desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19, muchos pobladores prefirieron no viajar como medida preventiva, sin embargo, a partir de este mes, los terminales de buses en Estelí empiezan a verse más concurridas.

Representantes de las terminales de buses piden a los usuarios seguir cumpliendo las medidas preventivas. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Representantes de las terminales de buses piden a los usuarios seguir cumpliendo las medidas preventivas. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
21-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

A inicios de la pandemia el sector transporte fue uno de los más afectados al disminuir considerablemente la cantidad de usuarios, sin embargo, en las últimas semanas ha empezado a incrementar el número de pasajeros en las terminales norte y sur de la ciudad de Estelí.

Denis Molina, presidente de la Cooperativa de Transportistas del Norte, manifestó que en la COTRAN Norte, la terminal con buses que circulan hacia la zona norte del país, empezó a mejorar la afluencia de pasajeros el pasado lunes.

Mientras tanto, Isamar López, operadora de transporte de la COTRAN Sur, dijo que en esta terminal comenzaron a llegar más pasajeros a inicios del mes de agosto.

Sin embargo, tanto Denis Molina como Isamar López indicaron que pese a que hay más afluencia aún no se normaliza la cantidad de pasajeros en comparación a lo que se vivía antes de la pandemia.

Lea también: Somoteños respaldan plan para evitar contaminación auditiva generada por motos modificadas

Además, relataron que han observado que muchos usuarios de transporte están empezando a ignorar las medidas de prevención contra el coronavirus, lo cual resulta preocupante para ellos, ya que la principal orientación que ciertos pasajeros están dejando de implementar es el uso de mascarillas.

No obstante, en ambas terminales de buses sus dirigentes siguen llevando a cabo medidas como el establecimiento de lavamanos, orientar a los pasajeros para que usen mascarilla, exigir el uso de mascarilla a los trabajadores de los buses y al personal administrativo de las terminales, así también la desinfección de las unidades.

Molina y López esperan que la población no baje la guardia ante esta pandemia y que sigan protegiéndose y a la vez cuidando a los demás hasta que las autoridades competentes indiquen que ya no hay afectaciones por coronavirus en el país.


Comparte esta noticia