NOTICIA

Local

Marcan señales para mejorar la circulación de buses urbanos en Estelí

Vehículos mal estacionados y negocios que ocupan aceras y calles son parte de los problemas que impiden la libre circulación en Estelí. Con el ánimo de mejorar ayer fueron ubicadas varias señales en puntos estratégicos.

Prohibido estacionarse, es el mensaje de las nuevas señales de tránsito. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Prohibido estacionarse, es el mensaje de las nuevas señales de tránsito. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
21-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de contrarrestar prácticas de la población que perjudican la libre circulación vehicular en la ciudad de Estelí, las cooperativas de transporte urbano en coordinación con la policía y la alcaldía municipal, decidieron remarcar con pintura los sitios donde no debe haber estacionamiento ni negocios ambulantes que vuelven más difícil circular, principalmente a los buses urbanos.

Denis Molina, presidente de la Cooperativa de Transporte Molina, manifestó que marcar las señales favorecerá también a evitar accidentes. Esta labor se llevó a cabo ayer en varios puntos de la ciudad, entre ellos: frente a la nueva delegación policial ubicada cerca de la Ferretería Blandón Moreno, en la entrada al mercado por la Farmacia Corea, cerca de donde fue el Teatro Nancy y por INISER. 

Molina dijo que para los buses urbanos muchas veces se vuelve difícil circular por ciertos puntos debido al mal estacionamiento de vehículos y el establecimiento de negocios ambulantes que perjudican la libre circulación en la vía.

Por lo tanto, esperan que la población respete las señales, a la vez que se proponen continuar marcando lugares donde debe haber más orden. "Muchos pobladores utilizan las aceras para poner sus negocios, cosa que es incorrecta, las aceras son para el peatón y hay muchas personas que nos les basta y se bajan a las aceras a poner negocio", cuestionó Molina.

"Aprovechamos la oportunidad para pedirles que nos dejen circular libre, que dejen la vía libre para que podamos desplazarnos, hacer los giros con los vehículos que desarrollan ese trabajo diariamente", solicitó el transportista.

Por su parte, Kender Benavides, trabajador de uno de los buses urbanos de Estelí, valora de manera positiva esta iniciativa y relata que el mal parqueo de vehículos les ha perjudicado en gran manera para circular e insta a la población a tener más responsabilidad y prudencia.

"Hemos tenido bastantes problemas por el mal estacionamiento de los vehículos, se parquean mal, nosotros trabajamos con un debido tiempo y la gente no razona, no toma conciencia cuando les pedimos que se estacionen bien, al contrario, te contestan de una manera agresiva", expuso Benavides.


Comparte esta noticia