NOTICIA

Local

Entregan ayuda a personas con dificultades económicas en Estelí

La solidaridad como muestra de amor al prójimo sigue de manifiesto en Estelí. Decenas de familias recibieron apoyo con alimentos y artículos de primera necesidad.

Entre los beneficiados por MAPSE está don Emiliano Castillo, el popular "señor de la manzanilla". Foto: Cortesía
Entre los beneficiados por MAPSE está don Emiliano Castillo, el popular "señor de la manzanilla". Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
24-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

El amor al prójimo sigue demostrándose por algunas entidades en Estelí a través de proyectos en beneficio de las personas que cuentan con menos posibilidades económicas. Una de las obras de caridad fue llevada a cabo el sábado pasado por parte del Ministerio Apasionados por Su Espíritu (MAPSE), cuyos miembros entregaron paquetes de alimentos a 50 familias estelianas.

La actividad fue llevada a cabo por parte del grupo Jóvenes en Acción de dicha congregación religiosa. El pastor Marlon López refirió que los paquetes se entregaron en los barrios José Benito Escobar y Santo Domingo de la ciudad de Estelí y éstos contenían diversos productos de la canasta básica.

El pastor indicó que en total se invirtieron mil quinientos dólares en productos para ayudar a los hogares, además, se proponen continuar con esta labor un día de cada mes mientras que para finales de año esperar poder construir una vivienda para alguna persona que tenga mucha necesidad.

La entrega de MAPSE benefició a 50 familias. Foto: Cortesía

Asociación de Ciegos también realiza donativo

La Asociación de Ciegos de Estelí, con apoyo de Liliane Fonds, también demostró la solidaridad al entregar paquetes de limpieza y alimentos a 15 jóvenes y niños de esta ciudad. Entre los productos hay desinfectantes, antibacterial, vitamina C, arroz, frijoles y aceite.

Elvis López, vicepresidente de la junta directiva de la Asociación de Ciegos, expresó que "gracias al apoyo a la fundación, debido a este año, por la situación de la pandemia del Covid-19, ha reorientado parte de sus fondos para apoyar directamente a los beneficiarios del proyecto, que son niños y jóvenes menores de 25 años".


Comparte esta noticia