NOTICIA

Local

Padre busca apoyo para adquirir equipo que su hija necesita para vivir

Linfangioleiomiomatosis es el nombre de la rara enfermedad que padece la esteliana Carolina Gutiérrez, quien requiere de un concentrador de oxígeno por el resto de su vida. Su padre recorre las calles cargando una alcancía con la esperanza de recaudar el dinero que necesitan para conseguir el equipo.

José Evaristo Gutiérrez, padre de Carolina. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
José Evaristo Gutiérrez, padre de Carolina. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
27-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Durante 4 años Carolina Gutiérrez ha sufrido linfangioleiomiomatosis (LAM), una enfermedad pulmonar poco frecuente y de causa desconocida, que se caracteriza por un crecimiento anómalo de células musculares lisas atípicas a nivel pulmonar, formando quistes que afectan las vías aéreas, vasos linfáticos y sanguíneos, de modo que destruyen progresivamente el tejido pulmonar sano y éste va perdiendo su función.

Carolina Gutiérrez es de Estelí y tiene 44 años de edad, desde hace aproximadamente 2 meses su salud empeoró, razón por la permanece internada en el hospital y para que puedan darle de alta se necesita comprar un concentrador de oxígeno para seguir su tratamiento en casa, sin embargo, este aparato cuesta dos mil dólares y su familia no cuenta con los recursos para comprarlo, por lo tanto, actualmente impulsan una colecta.

La esteliana requiere del equipo para salir del hospital. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Don José Evaristo Gutiérrez Hernández es el papá de Carolina, él se dedica a la albañilería y actualmente no tiene trabajo. Él manifestó que la campaña de recaudación la empezaron a impulsar hace un mes pidiendo apoyo en alcancías y a través de actividades religiosas. Hasta el momento han logrado recaudar unos 500 dólares y apelan a la solidaridad de la población para poder lograr con prontitud la meta para ayudar a su ser querido.

El angustiado padre tiene la fe de encontrar apoyo para comprar este aparato que su hija tendrá que usar de por vida. "Le pido a las personas de buen corazón que nos ayuden en estos momentos que estamos necesitando", solicitó don José Evaristo, quien citando las palabras de Jesús "ámense los unos a otros, como yo los he amado".

"Las personas que tengan ese aparato si lo pueden donar o ponerle un precio más bajo, se está necesitando, es una vida, para poderla tener a ella en la casa nosotros andamos haciendo todo lo posible con los pastores, amistades que están aportando un granito de arena", manifestó don José Evaristo, a quien se puede contactar a través del número 5733-5569.


Comparte esta noticia