NOTICIA

Local

Un emprendimiento hecho a mano con amor

Vencer el miedo. Vilma Herrera es una amante de los animales, estudió veterinaria y pese al temor que sintió al inicio, decidió emprender con un proyecto dedicado a la confección de accesorios, muebles y postres para las mascotas.

Vilma Herrera está detrás del emprendimiento Handmade by Villy. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo
Vilma Herrera está detrás del emprendimiento Handmade by Villy. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Periodista Martha Celia Hernández
30-Agosto-2020
Estelí-Nicaragua

Su profesión y amor por los animales tienen mucho que ver con el emprendimiento al que ahora se dedica Vilma Lisbeth Herrera Alfaro, una carismática esteliana de 31 años. Es médico veterinaria zootecnista y por cosas de la vida o del destino, emprendió su propio negocio en Estelí, al que le ha puesto mucho amor.

Handmade by Villy, que en español significa hecho a mano por Villy, nació como una loca idea, pero que no se alejó de los orígenes de familia modista que tiene su propietaria. El apoyo de su mamá y de su esposo, llevaron a Vilma a crear objetos y accesorios para mascotas. "Todo se hace a mano y con mucho amor", es como Vilma describe su trabajo. 

Una máquina de coser es la principal herramienta de trabajo de Vilma Herrera. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Ella ha emprendido con la confección y elaboración de camas, accesorios y pasteles personalizados para perros y gatos, productos que se comenzaron a ofertar en la capital, pero la demanda también llegó de otros departamentos, incluido Estelí.

Las expectativas del negocio crecieron y Vilma encontró otras manos, entre ellas las de una amiga, quien ha sido un gran apoyo al igual que los proveedores de materiales e insumos. Además de la colaboración genuina de su familia y amigos más cercanos, agradece a la clientela que ha confiado en su trabajo para transmitir cariño a las mascotas que se convierten en parte de la familia.

Esta joven emprendedora se visualiza a futuro como una empresaria, llevando sus creaciones a toda Nicaragua y más allá de las fronteras. Aconseja que cuando se tiene una idea, primero hay que vencer el miedo y ponerle sobre todo el ingrediente del amor.

Handmade by Villy tiene un año de existencia y gracias a las redes sociales ha logrado cautivar a un público diverso que busca consentir a sus mascotas con un detalle útil y especial. Pueden encontrar toda la información en Facebook e Instagram o visitar el negocio personalmente de la esquina de los Bancos 2 cuadras y media al oeste.



Comparte esta noticia